Las televisiones de Plasma pierden a LG

El Plasma queda descartado para el futuro de LG, que ha visto que no existe un mercado tan positivo como lo hubo en el pasado.

TV plasma de LG

El mercado de las televisiones sigue protagonizando cambios y en este caso parece que nos encontramos ante la despedida definitiva de las televisiones de Plasma. Los tiempos han cambiado y el mercado ya no está interesado en este tipo de pantallas que sí triunfaron en el pasado, pero que ahora mismo han quedado eclipsadas por nueva tecnología que llega pisando fuerte con novedades de gran interés.

Una de las últimas piedras sobre el ataúd de las pantallas de televisión de Plasma parece que la va a poner el fabricante LG Electronics, quien todavía resistía en cuanto a la fabricación de este producto. Otras muchas empresas habían anunciado su retirada anteriormente, pero en las oficinas de LG parecía que todavía había algo de interés por seguir apoyando el sector, quizá como forma de aprovechar todo el trabajo que han hecho a lo largo de los últimos años, periodo en el cual han perfeccionado mucho sus modelos.

No obstante, LG Electronics ya ha confirmado que el mes de noviembre significará el abandono en la fabricación de este tipo de producto, por lo que, como decimos, al Plasma le quedarán pocos amigos en los que confiar. El motivo por el cual el fabricante ha decidido salir del sector es el habitual: la clientela ha bajado y ya no es tan rentable fabricar este tipo de modelos de televisión.

Las últimas cifras de LG mostraron que las televisiones de Plasma les proporcionan muy pocos ingresos en la actualidad, lo que hace inevitable tomar una decisión como esta. La empresa no quiere seguir invirtiendo recursos para obtener el apoyo solo de una pequeña parte del mercado. En contraposición a esto, las televisiones LCD siguen siendo la tónica principal del sector. Y es algo que LG asumirá de forma absoluta mientras trabaja también en la elaboración de televisiones OLED.

LG se tomó el apoyo a las televisiones de Plasma como algo personal y recientemente su portavoz ha hablado de cómo han intentado hacer todo lo posible para seguir con el negocio, pero han llegado a darse cuenta de que ya no existe mercado para este tipo de pantalla. Y ante un callejón sin salida prefieren rendirse antes de producir resultados negativos que afecten a la estabilidad de su empresa. Con el abandono de LG del mercado de este tipo de televisiones ya quedan muy pocos fabricantes que lo sigan apoyando. De momento todavía tienen a Samsung, pero posiblemente esta empresa coreana no tarde en salir también del mismo.

Vía: Reuters

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...