Las televisiones de LG cada vez se venden menos

Las televisiones y los móviles de LG están pasando por una situación negativa según el último informe que han revelado.

Ventas de LG TV

LG es fabricante de muchos tipos de dispositivo, de eso no hay ningún tipo de duda. Se han convertido en una presencia imprescindible en el mercado tecnológico a través de muchas vías. Y es lógico que con el paso del tiempo algunas de estas vías funcionen mejor que otras. En este caso, el último informe de ingresos de la empresa, que ha dado tanto buenas como malas noticias, desvela que las televisiones de LG no están pasando precisamente por un buen momento.

La empresa ha visto cómo sus ventas bajaban de forma considerable en territorio de Europa y Latino América, mercados en los que por una u otra razón ha descendido la venta de estas televisiones. El mismo tipo de resultado negativo se lo ha encontrado LG en otras divisiones de producto, especialmente aquella referente a los dispositivos móviles. Ahora mismo las cifras son mejorables, pero los directivos de la compañía creen que es una situación en la cual hay margen para ir hacia adelante. O al menos confían en que esto acabe ocurriendo en los próximos meses.

Del mercado de las televisiones por ahora LG no se tiene que preocupar en exceso, dado que si bien han sufrido una reducción de ventas, la realidad es que siguen siendo una de las empresas líderes en el mercado. Hay pocos fabricantes que estén tan bien considerados como LG en este aspecto.

Respecto a la presencia de LG en los móviles, la compañía está intentando apretar el ritmo para que la dura competencia que viene por detrás no les proporcione golpes tan dolorosos. Hoy por hoy LG ocupa la quinta posición en el mundo entero en cuanto a la fabricación de dispositivos smartphone. Están intentando superar a sus rivales más cercanos, pero de momento la situación es cada vez más complicada. No solo reciben presión por quienes están delante, sino también por parte de aquellas empresas que vienen de atrás intentando quitarles su posición.

Por ahora LG no parece que pierda la fe, pero está entrando en una espiral peligrosa para sus cifras de ingresos y ventas. La compañía tendrá que darle una serie de vueltas a sus nuevos productos para poder establecer su presencia de forma más significativa en el mercado. En el sector móvil tienen interesantes dispositivos en el futuro, pero en la parte de televisiones aún tienen que dar con una nueva idea que les permita llegar lo lejos que necesitan para seguir triunfando.

Vía: Reuters

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...