Las televisiones 4K aumentan su cuota de mercado

En los últimos meses las ventas de televisiones con resolución 4K han aumentado de forma significativa para comenzar 2015 con muy buenas previsiones.

Televisión 4K

El sector tecnológico discute habitualmente sobre si los usuarios están preparados para hacerse de forma masiva con televisiones de resolución 4K. A inicios del año 2014 la situación no parecía demasiado prometedora para este tipo de pantallas, pero con el paso de los meses hemos ido viendo cómo el interés iba aumentando de forma progresiva. En estos momentos las cifras han mejorado tanto que se cree que 2015 será el momento en el cual este tipo de televisiones darán el pelotazo.

Todo era cuestión de tiempo. No se vendían televisiones 4K porque realmente no tenían una utilidad demasiado remarcada más allá de ver los habituales documentales y planos visuales que se incluyen en las televisiones para demostrar la calidad de imagen. Pero poco a poco se ha ido transmitiendo una mayor sensación de relevancia hacia este tipo de pantallas, resaltándose la nitidez de las imágenes y la forma en la que pueden convertirse en dispositivos muy necesarios dentro de poco tiempo.

Las compañías especializadas en poner a disposición de los usuarios contenidos en streaming, como películas, series de televisión o documentales, han ido amoldándose a las exigencias de la resolución 4K. Ya hay noticias sobre cómo servicios muy relevantes darán el salto completo a esta calidad de imagen en el próximo año 2015, por lo que es comprensible que las ventas estén mejorando.

Según las últimas cifras que se han compartido en la red de la mano de DisplaySearch, descubrimos que las televisiones 4K han disfrutado de un aumento de nada más y nada menos que el 500%. Esta es una noticia muy positiva y se debe al esfuerzo que están depositando muchas de las partes implicadas en la expansión de este tipo de pantalla. Las tiendas les hacen más sitio en sus estanterías y zonas de exposición, los fabricantes las promocionan y ajustan los precios, mientras que los productores de contenido, como indicábamos, están renovando sus catálogos para incorporar propuestas que aprovechen la nueva resolución.

De entre los fabricantes que tienen presencia en el mercado de este tipo de televisiones, el que más está triunfando es Samsung, que ocupa un total del 36%. No es una sorpresa a la vista del esfuerzo que ha depositado la firma coreana en crear mejores y más económicas pantallas. La segunda posición está ocupada también por otra de las referencias: LG, que tiene un 15%. Mientras que en el caso de Sony, aunque se esperaba una mayor presencia, solo ha obtenido una cuota de mercado del 9%, algo que podría mejorar si la empresa nipona refuerza sus productos en los próximos meses.

Vía: High-Def Digest

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...