La tecnología Kinect podría estar en televisiones de Sony

Que el dispositivo de control de movimiento Kinect se ha convertido en una de las sorpresas del mercado de los videojuegos no se le escapa a ningún aficionado a este mundillo.

La tecnología de Microsoft ha dejado unas muy buenas impresiones entre los aficionados a los videojuegos, superando en cuanto a repercusión en mercado al dispositivo PlayStation Move de Sony, que también intentó llamar la atención, pero no lo consiguió con tanto éxito.

Ahora esta fama es posible que de el salto a otros mercados tal y como ya se venía hablando, y las televisiones suenan como uno de los sectores en los que Kinect podría convertirse en un elemento relevante de interés.

Según la prensa norteamericana, Microsoft quiere empujar de forma agresiva el uso del sensor de movimiento de Xbox 360 para que se introduzca en la mayor cantidad posible de hogares. Y por lo que se dice, la compañía está en las fases finales de licenciar la tecnología de Kinect a fabricantes de televisiones como Vizio e incluso Sony, su eterna rival en las consolas.

«Una televisión con Kinect se conectaría en red con ordenadores PC que tuvieran la próxima versión de Windows y permitiría el control de la televisión con movimientos del cuerpo», dice el informe publicado.

«También es posible que el sistema reconozca a personas específicas y que de forma automática retome la programación donde lo dejó cuando esta persona dejó de ver la televisión».

Lo que ya se sabe es que Microsoft está dispuesta a que Kinect llegue a muchos mercados, incluso a los que no tienen nada que ver con las consolas. También se sabe que Kinect se lanzará para el programa comercial de Windows, lo que permitirá a los desarrolladores profesionales tener herramientas para crear aplicaciones, con lo que se esperan muchos avances y novedades.

En Gizmos: Kinect Fans Labs presenta sus novedadesKinect afronta su segundo año con novedades en Xbox 360

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...