La primera OLED HDTV curvada de 55 pulgadas llega en Mayo

El mundo de las televisiones gana una novedad de interés gracias a la propuesta OLED HDTV de LG, que cuenta con un tamaño de 55 pulgadas.

LG sorprende con su nueva pantalla de 55 pulgadas

Cuando decimos que un nuevo producto llega en mayo, en realidad nos estamos refiriendo a dentro de pocos días en cierto modo, dado que estamos cerca de entrar en el nuevo mes. En este caso lo que se pondrá a la venta en el mes de mayo, al menos en Corea del Sur, es la primera televisión OLED HDTV curvada de un tamaño de pantalla de 55 pulgadas.

Esta pantalla, única en su tipo, aterrizará en las tiendas de la mano de LG y se trata de un debut muy esperado en todo el mundo por lo que supone para este tipo de tecnología. El dispositivo fue presentado en el CES 2013 y despertó mucho interés por parte del público. Eso sí, los interesados van a tener que preparar la cartera, porque el precio que se le ha atribuido es de unos 13,500 dólares norteamericanos.

¿Pero qué vamos a tener a cambio de esta elevada suma económica?. No sólo se trata, como decimos, de la primera televisión de su tipo, sobre todo sabiendo que el modelo de Samsung, también anunciado en el CES, todavía está lejos del mercado, sino que además ofrece unas prestaciones de primera categoría. Podemos pensar en la televisión como la respuesta doméstica a la tecnología que se utiliza en las salas de cine tipo IMAX. Esto significa tener en la palma de la mano un sistema inédito y distinto a todo lo que hemos visto con anterioridad en los hogares.

Los ángulos de visión han sido revisados respecto a otros tipos de pantallas, lo que hará que desde todos se pueda disfrutar de la imagen con nitidez, calidad y un buen rendimiento. Así mismo, la televisión, por muy grande y potente que sea, será muy reducida con un grosor de sólo 0,17 pulgadas. En general LG ha trabajado para que nos encontremos ante una pantalla muy eficiente, sorprendente en cuanto a la visualización de imágenes, ligera y muy fácil de manejar o trasladar.

El envío de las televisiones para los aficionados a LG que hayan decidido comprarla, se producirá en un momento no determinado del próximo mes de mayo. De momento ya es posible realizar la reserva online, aunque como indicamos, el precio puede estar un poco por encima de lo que nos planteríamos gastar para renovar la televisión de nuestro hogar. Es muy posible, no obstante, que esta pantalla adopte una mayor expansión en terreno profesional debido a las muchas opciones que propone.

Vía: Engadget

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...