Hisense muestra la interfaz Vidaa para televisiones

Vidaa es la interfaz de usuario que Hisense utiliza en sus nuevas televisiones de categoría inteligente, presentadas en el CES 2014.

Hisense es una plataforma para sus nuevas televisiones

Además de los relojes inteligentes y dispositivos wearables, el principal protagonismo en el CES 2014 ha recaído en las televisiones. En cierto modo, no se esperaba que ocurriera algo así, dado que las televisiones ya han pasado por su propia evolución con la incorporación de la tecnología inteligente tiempo atrás. Pero está demostrado, al menos por lo que ha hecho Hisense en el CES 2014, que todavía hay margen de sorpresa en el sector.

Hisense no es un gran fabricante, no uno que tenga demasiada popularidad. De origen chino, la compañía está proporcionando al mercado diversas creaciones, sistemas y dispositivos interesantes, aunque a los que todavía se les nota la necesidad de un mayor desarrollo.

Una de sus presentaciones en el CES 2014 ha sido la interfaz inteligente Vidaa, la cual se basa en la utilización de Android como plataforma operativa. En base a esto los usuarios pueden interactuar con su televisión de distintas formas, incluso teniendo acceso al mercado de aplicaciones Google Play para llevar a cabo la descarga de todo tipo de contenidos. El uso de la interfaz es sencillo y se presenta en las nuevas televisiones mostradas por Hisense, pantallas de 65, 55 y 50 pulgadas, de las que os hablamos días atrás.

El sistema operativo Android 4.2.2 es la versión que se toma de base para hacer funcionar la plataforma, y esto significa acceder a las distintas opciones de Vidaa de una manera simplificada. Esta interfaz se divide en un total de cuatro apartados: Vídeo bajo demanda, Media Center, aplicaciones y Live TV. Los usuarios pueden acceder a cada uno de los menús de forma simplificada, sacando jugo a sus distintas opciones con conectividad Wi-Fi para enlazar la pantalla de la televisión con la de distintos dispositivos móviles.

Destaca, por otro lado, el sistema de mando a distancia, que saca partido de nueva tecnología para que los usuarios sientan que de verdad están usando una televisión inteligente de última generación. Tal y como dicen los creadores de Vidaa, su televisión no es simplemente inteligente, sino que es brillante. Más allá del autobombo de la afirmación, hay que reconocer que la experiencia que proporciona Hisense sí que resulta bastante llamativa. Por otro lado, y por si todo lo que ofrece la plataforma Vidaa no fuera interesante de por sí, hay que mencionar que Hisense ha optimizado sus nuevas televisiones al máximo a fin de ser de bajo consumo. Es una filosofía muy completa y que posiblemente ayude mucho a que la empresa se extienda en 2014.

Vía: Android Central

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...