Foxconn ya está preparada para la televisión de Apple

Foxconn ya esta preparada para la television de Apple

Foxconn está preparándose para fabricar la esperada televisión de Apple, al menos según ha comentado el principal responsable de la compañía en un discurso.

Los comentarios que ha hecho Terry Gou, el máximo responsable de Foxconn, han aparecido en la prensa a través de China Daily, un periódico diario del país asiático que se publica en inglés con una circulación de más de 500,000 ejemplares al día. La noticia no ha tardado en dar la vuelta al mundo, dado que Gou dice que su compañía está «haciendo preparativos» para una televisión de Apple, aunque el desarrollo o la fabricación todavía no han comenzado.

El informe se refiere a la televisión como iTV, un nombre ya habitual en lo relacionado con este no anunciado dispositivo de Apple. El periódico también repite los rumores que indican que el dispositivo tendrá Siri y videollamadas con FaceTime, además de fabricación en aluminio. Aunque esta información no se vincula con Gou.

Lo que sí ha dicho el máximo ejecutivo de Foxconn es que su empresa firmó recientemente un acuerdo con Sharp con el objetivo de prepararse cara a una nueva televisión de Apple. Foxconn compró un 10% de la cuota de Sharp en marzo por un coste de 808 millones de dólares, permitiendo a Sharp estabilizar su negocio de LCDs, el cual estaba perdiendo dinero. Después de anunciarse el acuerdo, la especulación pronto apuntó a que el vínculo entre Foxconn y Sharp sería una forma de que ambas empresas crearan paneles de televisión para Apple.

De forma específica se anunció que Apple podría estar interesada en utilizar la tecnología de Sharp para producir paneles Indium Gallium Zinc Oxide (IGZO) en su nueva televisión, la cual podría cambiar la forma de ver las cosas en este sector. Hoy por hoy sólo se puede esperar a que Apple desvele el misterio.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...