En 2009 adiós a la TV analógica en EEUU

El 19 de febrero de 2009 oficialmente la televisión analógica dejará de existir en los Estados Unidos. Según una orden del FCC en esa fecha todas las estaciones de televisión deberán emitir su señal exclusivamente en analógico. Aunque parezca un avance también trae aparejadas nuevos problemas, por ejemplo, la televisión gratuita emitida al «aire» dejará de existir. Esta legislación ya estaba prevista desde nada menos que en el año 1996, sin embargo, este proceso momento parece el idóneo para realizar de forma definitiva la transición.

TV Analog

El 85% de los americanos recibe su señal de televisión desde un operador de cable o satélite y no tienen ningún problema con el cambio. Sin embargo, el 15% restante al perder la señal tradicional tendrán un televisor obsoleto. Pero la FCC ha anunciado que se lanzaran los famosos adaptadores de señal digital, eso sí el precio no será barato, este rondará los 100 dólares. El gobierno norteamericano costeará gran parte del mismo con dos cupones de 40 dólares. Además las cadenas ofrecerán paquetes atractivos para que la gente se pase ya a la televisión digital.

Me pregunto si esto al final no es más que una fórmula estatal de hacer adquirir a la gente un aparato de forma obligatoria. Seguro que todos recordáis el aluvión de ventas del famoso descodificador para la TDT, agotándose dos navidades consecutivas, para finalmente recibir la misma deficiente programación, con canales que no ofrecen nada nuevo. Eso sí los anuncios se ven con mejor calidad, desde luego.

Vía | Gadget Review

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...