El mercado de las televisiones de Plasma se derrumba

Panasonic pretende abandonar las televisiones de plasma y al mismo tiempo reducir su presencia en el mercado de este tipo de dispositivos.

El plasma llega a su final de vida

Desde hace un tiempo llevamos viendo cómo el sector de las televisiones aparta los modelos de plasma, siendo un tipo de pantalla que triunfó en su momento, pero que finalmente se puede decir que tiene los días contados. Y todavía hay empresas que centran parte de su negocio en este tipo de producto, algo que deben cambiar para no quedarse atascadas en un sector que no les proporciona beneficios claros.

Panasonic dijo tiempo atrás que comenzaría a retirarse de este tipo de televisión y que para ello haría cambios drásticos en una de sus principales fábricas de Japón. Ahora llega más información que confirma que Panasonic se ha planteado de forma definitiva que para el año fiscal 2014 abandonará su presencia en la fabricación y venta de televisiones de plasma, lo que se apoya en que la compañía ya no está fabricando ningún nuevo modelo de esta categoría.

Esta decisión, por otro lado, se encuentra dentro de un plan que han adoptado para que en un periodo de tres años su participación en el negocio de las televisiones se vea reducido. La compañía pretende minimizar su presencia en este sector y no dar recambio a la cuota de mercado que libere tras abandonar las televisiones de plasma. En realidad, la empresa quiere realizar un cambio de aires, para lo cual se van a valorar distintas decisiones que no han sido oficializadas en su totalidad.

Las televisiones de plasma han quedado relegadas a un segundo plano desde tiempo atrás, sobre todo debido a que la tecnología de imagen LCD se ha convertido en el nuevo estándar del mercado. Tiempo atrás ambos tipos de pantalla compitieron de tú a tú para intentar atraer a los usuarios, pero hoy por hoy, hasta la llegada de nuevos conceptos de televisiópn, la victoria está en el lado del LCD.

Se espera que de aquí a tres o cuatro años todo cambie de forma significativa en lo vinculado con ver la televisión. Los tiempos van hacia adelante y esto implica muchos cambios en la manera en la que usamos nuestros dispositivos. Si hace unos años la sorpresa y el cambio lo incorporaron las pantallas planas, el abandono del tubo a favor del LCD o el plasma, ahora ya es común la tecnología 3D y la smart, a lo que se sumarán más cambios dentro de poco tiempo. Las miradas, en este sentido, están puestas sobre empresas como Apple, que podrían aportar un punto de vista muy fresco al mercado.

Vía: Reuters

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...