El día en el que Cooking Mama volvió a cocinar con Apple Arcade

Apple Arcade disfruta en exclusiva de Cooking Mama: Cuisine!, nueva entrega de la famosa saga de simulación.

Desde su creación en el año 2006 en Nintendo DS, la saga Cooking Mama ha sido un sinónimo de simulación de cocina de alto nivel con un gameplay muy adictivo y una serie de desafíos que han enganchado a miles de personas. Nunca había sido tan fácil ni divertido cocinar. Sus creadores, a lo largo de los años, han continuado la franquicia con nuevas entregas e incluso llegaron a cambiar el nombre de su empresa, abandonando el original de Office Create para convertirse en Cooking Mama Limited.

Ahora, en 2002, la Mama de todos ha vuelto con Cooking Mama: Cuisine!, juego que se ha lanzado recientemente en Apple Arcade y que mantiene alto el listón de la saga. Lo que hacen los desarrolladores es continuar asegurándose de que todo el mundo tiene la posibilidad de pasárselo bien cocinando mientras juega. Y lo mejor es que no se limitan a hacer conversión tras conversión, sino que, como Cuisine, tienen el detalle de dar forma a nuevos títulos.

Esta no es la primera vez que vemos a Cooking Mama en móviles, pero los desarrolladores han introducido novedades con la intención de aportar una dinámica más interesante al flujo de la partida. Además, también se ha pensado en una manera por la cual mantener el interés de los jugadores con el paso del tiempo y que no sea el típico juego al que le metes horas durante dos semanas y luego te olvidas de él. Para ello, por ejemplo, hay una selección de ingredientes y de herramientas que cambia cada día. Si entras un día tras otro, te irás encontrando con nuevos recursos que te permitirán cocinar de maneras distintas. Eso te pondrá en bandeja de plata la posibilidad de hacer diferentes recetas dependiendo de los componentes que tengas a tu disposición. A diferencia de otros de los Cooking Mama, en Cuisine! Vas a tener que improvisar todo lo posible y probar combinaciones para intentar desbloquear recetas.

Lo más interesante es que hay un recetario en el que se van acumulando todos los descubrimientos que hagas. Por lo tanto, hay un gran incentivo en seguir jugando y acceder cada semana con la intención de disfrutar de nuevos elementos y hacer más recetas. A medida que hagas más platos y los termines con buenas puntuaciones, obtendrás puntos de cocina. ¿Para qué sirven? Son la manera en la que vas a desbloquear los contenidos adicionales que tiene el juego y que siempre ayudan a que Mama pueda tener un aspecto más original. Los puntos te darán nuevos accesorios y prendas que le dan al juego ese toque de colección y estilo que siempre le ha sentado muy bien.

El estilo visual se mantiene en la línea a la cual la saga nos ha acostumbrado. Todo está dibujado, pero de una manera realista que aporta valor adicional a la experiencia de partida. Aunque en todo momento se mantiene la esencia de juego, llega a dar la sensación de que estás preparando comida real e incluso habrá más de una vez en la que se te hará la boca agua. La variedad de platos es enorme. Cooking Mama nunca se ha concentrado únicamente en comida japonesa por mucho que el juego esté desarrollado en Japón.

Por su lado, el sistema de juego respeta todo lo que conocemos de la saga. Para cocinar tienes que realizar acciones muy intuitivas que el desarrollador define como minijuegos. Cortar, amasar, remover, poner en el fuego… y muchas otras acciones. Todo utiliza controles táctiles intuitivos o adaptados al ratón y teclado. Una de las ventajas del juego es que el control es tan sencillo que solo necesitas hacer cada movimiento una vez para que se te quede bien grabado y que lo puedas repetir con facilidad.

Al tratarse de un juego de Apple Arcade, lo puedes disfrutar con la suscripción a este servicio de Apple. Recientemente ya te hemos hablado de otros de los juegos disponibles en esta plataforma que disponen de un alto nivel de calidad y que están ayudando a que el servicio de Apple capture mucha atención. Por ahora, Cooking Mama: Cuisine! Es exclusivo de esta plataforma y no sabemos si será algo que cambiará. A la vista de cómo Cooking Mama: Cookstar primero se lanzó en Nintendo Switch y luego llegó a PlayStation 4, está claro que todo puede ocurrir con este juego de cocina.

Los juegos de Apple Arcade los puedes disfrutar tanto en Mac como en iPhone, iPad y Apple TV. Si este título tiene mucho éxito, es posible que los desarrolladores piensen en recuperar alguno de los juegos spin-off protagonizados por Mama. En su historial se han lanzado títulos como Gardening Mama, donde la protagonista de la saga cambiaba la cocina por la jardinería. En ese caso también logró unos resultados excelentes que ayudaron a darle más popularidad a la serie.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...