CES 2022: Samsung presenta las televisiones QD OLED TV

Una de las novedades de Samsung en el CES 2022 son paneles QD OLED que mejoran la calidad de imagen.

Para los amantes de la tecnología, el inicio del año siempre ha significado, tradicionalmente, encontrarnos con novedades y productos de última gama. El motivo de ello es la celebración del CES, el evento de Las Vegas que reúne a toda la industria tecnológica para dar la bienvenida a las últimas novedades. En esta ocasión, más de 2200 expositores se han reunido para un momento épico, puesto que nos encontramos en un momento en el cual la tecnología es más necesaria que nunca.

Samsung, que siempre tiene novedades jugosas para los asistentes, esta vez ha presentado las televisiones QD OLED, una nueva propuesta con la que pretenden superar a su máximo rival: LG. Respecto a las televisiones OLED de LG, Samsung ofrece nuevas características, rendimiento premium, y unos rasgos avanzados de los que te hablaremos en las próximas líneas.

¿Qué promete Samsung?

¡Por supuesto, una mejor imagen! Literalmente, lo que promete la empresa es ir más allá del rendimiento que proporcionan las televisiones OLED. Comenta que seremos capaces de apreciar unos mejores niveles de brillo y zonas más brillantes en las escenas en las que las pantallas OLED tenían colores que tendían al blanco. También se verán mejor las zonas oscuras, donde las sombras absorberán mejor la luz para un rendimiento superior y habrá un sistema de cambio de iluminación y brillo dependiendo de la posición y ángulo con la que cada persona esté viendo la pantalla. Otro aspecto a destacar es la calidad de los colores negros en los que los colores sean de cambios y frecuencia rápida, algo que ocurre, sobre todo, en los videojuegos.

Eso sí, el punto negativo a tener en cuenta de este tipo de pantalla es que no va a ser precisamente económico. Se ha anunciado que su coste será de gama absolutamente premium. Tal y como se ha indicado, si las pantallas OLED actuales nos parecen caras, las QD OLED todavía nos parecerán de mayor precio. Posiblemente, los costes se encontrarán a un nivel tan elevado que será poco accesible para la mayor parte de usuarios. No obstante, estas pantallas terminarán acabarán haciéndose un hueco en el mercado, sobre todo a la vista de que Sony también ha anunciado las suyas propias.

¿Cómo van a ser los paneles?

De su fabricación se encarga, como era de imaginar, Samsung Display. Por ahora se ha anunciado que la empresa tiene en catálogo tres paneles en desarrollo. Dos de estos paneles tienen tamaños de 55 y 65 pulgadas y tienen resolución 4K, mientras que otro de los paneles es de 34 pulgadas y hace gala de resolución QHD+ de 3200 x 1800 píxeles.

Todos ellos están demostrando aportar un mejor nivel de rendimiento, brillos de gran capacidad y ausencia de problemas habituales como el ghosting. La capacidad que tienen está muy por encima de las previsiones y de los que se ha llegado a ver en los paneles OLED. Samsung, además, ha confirmado que, como de costumbre, sus paneles están a disposición de otros fabricantes que se encuentren interesados en comprarlos para introducirlos en sus propias pantallas.

Lo único que hay que tener en cuenta es que Samsung ha confirmado que estos paneles todavía tienen algunas limitaciones. Así, por ejemplo, se indica que no tienen píxeles suficientemente pequeños para que se puedan utilizar con algunos dispositivos, como ordenadores portátiles, teléfonos móviles o aquellas televisiones que tengan una resolución 8K. Algunos de los periodistas y expertos que han tenido la oportunidad de probar estas pantallas en el CES, han mencionado que, por ahora, aunque se aprecia un cambio significativo y visible en términos de brillo, no hay un salto tan drástico generacionalmente como se podría imaginar. Si tenemos en cuenta el precio que van a tener estas pantallas, lo cierto es que lo más probable es que su lanzamiento haga que se levante más de una ceja.

¿Está Samsung apostando por la tecnología correcta o no es tan necesario este salto generacional del OLED AL QD OLED? En principio, el mercado será el que les dé la razón. Es cierto que no faltan clientes interesados en gastar una enorme cantidad de dólares en pantallas de última generación si les pueden llegar a proporcionar un rendimiento cada vez de mayor calidad. En el caso de estas nuevas pantallas de Samsung, lo que han hecho con eficacia ha sido superar el rendimiento que estaba ofreciendo LG y que seguro que va a conseguir que su rival también tenga que mover pieza.

Lo que estamos viendo es que el mercado de las televisiones, ahora aumentando ventas de manera generalizada debido a la situación mundial y a cómo se consume cada vez más streaming, está al alza. Por ello, Samsung tiene una oportunidad excelente para aumentar su volumen de ventas y ganar cuota de mercado en un sector que siempre ha tenido dominado como una de las empresas líderes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...