Apple sigue pensando en crear una televisión

Los rumores apuntan a que este año 2014 se podría presentar la televisión de Apple, y vemos a Tim Cook muy interesado en el tema.

Dispositivo Apple TV

Hace tiempo Apple habló de su intención de revolucionar el mundo de las televisiones. Reconocían que para ellos las televisiones actuales eran algo del pasado, un tipo de producto que había quedado desfasado y que tenía que reinventarse para seguir dejando satisfechos a los usuarios. Pero es posible que Apple se haya visto con el tiempo en su contra, con demasiados prototipos entre manos y sin espacio para dosificarlos en un mercado que se está colapsando.

Es posible que el éxito reciente de los wearables haya provocado el retraso en la presentación de la televisión de Apple, que al final ha caído en saco roto otro año más. No lo sabemos. Quizá no la hayamos visto porque Apple aún no esté convencida del resultado que ha obtenido. Todo es posible. Aunque cuenta la leyenda que ya se vio a Jony Ive con un prototipo de televisión en las manos muchos meses atrás.

Ahora Tim Cook, que está viviendo unos días muy emocionantes por haber tenido su primer «one more thing», ha hablado a la prensa acerca del interés que continúa teniendo Apple en el mercado de las televisiones. Y nosotros, atónitos porque nos ponga de nuevo la miel en los labios, le pedimos a Tim Cook que se decida de una vez a poner a la venta su teóricamente revolucionaria televisión. Porque de otra manera al final acabaremos cayendo con una de resolución 4K.

Tim Cook compara la experiencia de visualización de televisión actual a la que había en la década de los 70. Si tenemos en cuenta que Cook nació en 1960, suponemos que recuerda muy bien los 70, una década en la que posiblemente vio mucha televisión al ser un niño de solo 10 años. Él compara lo que suponía ver la tele en sus años mozos y lo que supone ahora, y no encuentra diferencias. Algunas hay, para qué vamos a engañarnos, pero quizá menos de las que él tiene en mente.

Para Cook hay dos cosas que no tienen sentido en las televisiones actuales. La primera: que la interfaz sea tan terrible y poco intuitiva. Y la segunda: que si se nos pasa un programa y no lo hemos grabado, no podamos verlo. No lo encuentra normal en los tiempos que corren.

¿Pero sabremos pronto algo de la televisión de Apple? Es posible. Tim Cook lo ha dejado caer y todavía parece que habrá un evento de la empresa antes de acabar el año. El plato fuerte será el iPad, pero lógicamente, ya esperamos el particular «one more thing». Ese «one more thing» podría ser la televisión. Cook, por otro lado, acaba la entrevista donde ha soltado toda esta información hablando de Steve Jobs y diciendo que está en su corazón y en el ADN de Apple.

Vía: Mashable

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...