Un iPad de 9,7 pulgadas con puerto Lightning filtrado en la red

El tablet iPad en su modelo de tercera generación podría tener una versión rediseñada en la que se encontrara disponible puerto Lightning.

Se filtra el iPad de tercera generación con Lightning

Una imagen que se publicó en la red ayer sábado dice mostrar una versión ligeramente modificada del iPad de tercera generación, caracterizándose por contar con puerto de conexión Lightning. Esto podría indicar que la compañía tendría entre manos el lanzamiento de este modelo de su tablet para una fecha cercana con el objetivo de expandir la utilización del puerto en toda su gama de dispositivos.

La autenticidad de la fotografía no ha sido confirmada, por lo que se debe tener en cuenta sólo con motivo de debate y no como prueba de su existencia. Esta imagen ha aparecido publicada en Apple.pro, y muestra la parte de atrás completa de un iPad con un pequeño agujero dock que significaría su zona de conexión con el sistema propietario Lightning de Apple, el cual debutó con el iPhone 5 en el pasado mes de septiembre.

Esta supuestamente nueva carcasa se puede ver colocada encima del actual iPad dotado de conector dock de 30 pins, ilustrando la diferencia visual entre los dos modelos. Situado encima de esta carcasa se encuentra el cable de Lightning, en este caso negro, que parece alinearse de forma creíble con el slot. No está claro si este componente se utilizaría con el rediseñado iPad.

Lo que sí se sabe a grandes rasgos es que Apple planea llevar la conectividad Lightning a todos sus dispositivos a medida que estos protagonicen nuevas versiones, ofreciendo así compatibilidad con los próximos accesorios que se pongan a la venta. Este estándar propietario se ve como una inversión a largo plazo para la compañía y se piensa que tendrá un periodo de vida de 10 años, tal y como ocurrió anteriormente con el conector dock de 30 pins.

No hay ninguna confirmación sobre si Apple lanzará el iPad ligeramente modificado, pero podría ser una de las novedades que se presenten en el próximo evento que la compañía celebrará dentro de unos días. Nuevos rumores indican que además del iPad mini de 7,85 pulgadas la empresa de la manzana aprovechará y anunciará la revisión del iPad de tercera generación con el nuevo conector Lightning. En cualquier caso, este no sería un movimiento poco coherente con las tendencias de Apple, que ya ha actualizado sus dispositivos en otras ocasiones con miras de aprovechar su presencia en las tiendas hasta el lanzamiento de su sucesor en fechas posteriores.

El iPad de tercera generación todavía tiene un gran potencial de ventas por delante y Apple es posible que quiera aprovechar esto para fomentar el conector Lightning. Este ya se ha dado a conocer con el iPhone 5 y también debería estar en el iPad mini salvo sorpresa.

Vía | AppleInsider

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...