Tres millones de nuevos iPad vendidos en el fin de semana

Los dos nuevos tablets de Apple llegan pisando fuerte con unos índices de ventas que han dejado satisfechos a los inversores.

Los nuevos iPads triunfan

Apple ha anunciado hoy lunes que ha vendido tres millones de unidades del iPad mini y de iPad de cuarta generación en los tres primeros días en que estos dos nuevos tablets han estado a la venta. Tal y como la compañía menciona en el comunicado, se trata del doble de la cifra de terminales sólo Wi-Fi que vendió del iPad de tercera generación cuando el dispositivo se puso a la venta en marzo. Para este nuevo lanzamiento han estado disponibles los modelos sólo Wi-Fi del iPad mini y del iPad de cuarta generación. De todas formas, dado que estas cifras suman las ventas de los dos nuevos terminales, no sirven realmente para hacernos una idea del alcance de cada uno de ellos.

Antes del lanzamiento había dudas sobre si la demanda del iPad mini sería elevada. El viernes, el día en que se pusieron a la venta los tablets, las colas eran más reducidas en muchas de las tiendas en comparación a salidas anteriores, sugiriendo que era posible que los dispositivos no triunfaran. Dicho esto, también había que saber que las primeras unidades del iPad mini y del iPad de cuarta generación se habían vendido con anterioridad en la etapa de reserva.

Incluso Gene Munster, un analista que suele ser optimista en relación a las ventas de Apple, dijo que sólo se venderían entre 1 millón y 1,5 millones de iPad minis en el fin de semana. Basó sus estimaciones cautelosas en dos factores: que algunos usuarios todavía no se imaginan con un tablet de Apple tan pequeño, y que Apple no ha lanzado las versiones con LTE que no llegarán hasta finales del presente mes de noviembre.

Al final muchas tiendas han informado de que han agotado todos los nuevos iPads durante el fin de semana y la cifra de Apple muestra que la compañía podría haber superado las estimaciones de Munster para el iPad mini. Esto sería así, claro está, salvo que el iPad de cuarta generación haya vendido más de 2 millones de unidades, algo que es poco probable teniendo en cuenta que las mejoras respecto a la generación previa no son demasiado elevadas.

«Los clientes de todo el mundo adoran el nuevo iPad mini y el iPad de cuarta generación», ha dicho Tim Cook, el CEO de Apple. «Hemos alcanzado un nuevo record en fin de semana de lanzamiento y prácticamente hemos agotado los iPad minis. Estamos trabajando duro para construirlos más rápidamente y así satisfacer la increíble demanda».

A los inversores parece que las noticias les han gustado mucho, algo muy diferente a lo ocurrido con el estreno de las ventas del iPhone 5. Las acciones de Apple han subido más de un 1% a inicios de hoy lunes según las noticias financieras que llegan desde los Estados Unidos. Y se espera que el final de 2012 está denominado por nuevos éxitos para los tablets de la empresa, que se han convertido ya en un producto indispensable en la lista de Santa Claus de miles de norteamericanos y de otros usuarios del mundo entero.

Vía | Mashable

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...