Smart Display, la pantalla de los coches de Audi

Los coches de Audi van a incorporar un sistema de pantalla-tablet con el cual proporcionarán a los usuarios el acceso al sistema operativo Android.

Audi integra una pantalla inteligente

El CES 2014 ha dado para mucho, tanto que todavía estamos digiriendo parte de la información recibida, así que no os extrañéis si seguís leyendo noticias relacionadas. Claro está, tampoco os vamos a hablar ahora del móvil de marras. En realidad vamos a ir buscando esas novedades del CES 2014 que quizá han sonado menos, pero que merecen cierta repercusión.

Hablamos, en esta ocasión de la iniciativa Open Automotive Alliance de Google, la cual implica llevar el sistema operativo Android a los interiores de la mayor cantidad de vehículos. Los fabricantes tienen que comulgar con esta propuesta y que luego la colaboración entre ambas empresas vaya adelante para conseguir algo sólido. Esto ya ha ocurrido con Audi, que podemos decir que se ha mojado mucho para integrar Android en algunos de sus nuevos vehículos. Y los resultados, por lo que han comentado personas que lo han podido probar en el CES 2014, no parecen estar nada mal.

Lo que ha hecho Audi ha sido integrar una pantalla inteligente dentro de sus vehículos, lo que vendría a ser, según como lo miremos, un dispositivo tablet. Tiene pantalla de 10,2 pulgadas y el sistema operativo Android de Google en su versión 4.3.

El resto de componentes técnicos siguen el estilo de lo que podríamos esperar teniendo en cuenta características de calidad, pero no exageradas, como un progresador Tegra 4. Pero más allá de los componentes, lo que más importa de este tablet-pantalla, es que la interfaz que ofrece está personalizada y que todo en su utilización se encuentra combinado con las funciones del vehículo. Los conductores deberían tener la seguridad de que el terminal rendirá a un alto nivel dentro del coche, sin prometer absolutamente nada más allá de eso.

Entre las cosas que ha dicho Audi a la hora de presentar su tablet-pantalla, se encuentra un dato que no conocíamos: que han hecho pruebas de resistencia simulando accidentes en los que los coches tenían instalados dispositivos tablet conocidos, como el Transformer de Asus o el mismísimo iPad de Apple. Y los resultados en ambos casos fueron negativos. En las pruebas el iPad y el Transformer acabaron proporcionando daños a los hipotéticos conductores del vehículo. Esto llevó a que Audi tomara la decisión de usar su propio terminal. Eligió Android, principalmente por la libertad que propone, y a partir de ahí creó un dispositivo que pudiera soportar los accidentes tal y como no habían logrado el iPad y compañía.

Vía: Android Central

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...