¿Será el Surface Mini el gran salvador de Microsoft?

Si se cumplen los rumores del lanzamiento del Surface Mini este nuevo tablet se podría transformar en un nuevo éxito para Microsoft.

El Surface Mini podría llegar en 2014

Microsoft no necesita ser salvada, ni mucho menos. Nos referimos a su división dedicada a los terminales tablet, en la cual se intenta que los Surface se conviertan en moda. Y lo cierto es que la compañía norteamericana está viviendo una auténtica montaña rusa de emociones. De dar un primer tropiezo por todo lo relacionado con Windows RT en cuanto a su aplicación a los Surface pasaron a obtener en el siguiente modelo una buena aceptación.

El uso de Windows 8.1 demostró que los Surface merecían tener el derecho a existir. Microsoft hizo las paces con los usuarios aficionados a los tablet y todos pensamos que se había abierto un nuevo foco de esperanza hacia la implantación de esta tecnología. Fueron buenas noticias.

Ahora nos encontramos con que los Surface vuelven a estar un poco de capa caída, no por potencia o posibilidades, sino por dos factores. El primero: Microsoft no es precisamente el fabricante líder de tablets que ellos querrían. El segundo: Windows 8.1 ya se está utilizando en muchos tablets de otros fabricantes. Dos inconvenientes graves en cuanto a que los usuarios tengan interés en hacerse con estos Surface.

El rumor, la teoría, el debate, lo llamemos como lo llamemos, es que el lanzamiento del hipotético Surface Mini será lo que conseguirá que todo cambie en el firmamento de dispositivos tablet de Microsoft. Y la duda está en saber si apoyamos esta teoría o si nos manifestamos en contra. Hay que reconocer que es muy arriesgado jugárselo todo a una carta. Sobre todo cuando esa carta ya la han visto muchos otros jugadores de la partida y cuando no se trata de una carta única. Es una situación delicada.

Apple ya hizo lo de lanzar una versión Mini de su terminal, y funcionó. Le funcionó durante un tiempo y ya se ha convertido en algo no tan espectacular ni interesante para sus usuarios. Ahora van a por el modelo Pro, o al menos eso se dice. Si Microsoft opta por el Surface Mini, será una buena noticia, y seguro que vende muchas unidades, pero no deberían confiar únicamente en su disponibilidad. Además, no cabe duda de que la filosofía de Microsoft aplicada a un tablet de pequeño tamaño debería cambiar ligeramente respecto a lo que ofrecen en sus demás modelos. Al fin y al cabo, estarían tratando de captar a un público distinto con inquietudes más dirigidas al uso portátil y casual.

Vía: Mashable

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...