Segundo puerto casi confirmado en el iPad Pro

¿Otro conector Lightning en el iPad Pro? ¿O incluirá Apple un puerto USB Tipo C? Son teorías que suenan acerca del nuevo tablet.

Puertos en el nuevo iPad

El lema de «renovarse o morir» es algo que Apple tiene muy en mente para el próximo iPad. El dispositivo no ha tenido unos buenos últimos meses, notando el agotamiento que está sufriendo este sector y no obteniendo un nivel de ventas demasiado elevado. Por eso la firma del iPhone tiene que incorporar novedades si quiere que la situación cambie de forma drástica. El segundo puerto del que se está hablando podría ser la solución a todos los males del dispositivo.

Una serie de fotos espía que han aparecido en la red mencionan y muestran que el terminal, si las imágenes son reales (algo sobre lo que no nos pronunciamos, por si las moscas), tendrá un segundo puerto. Pero no queda claro qué tipo de puerto será. Un segundo conector Lightning no tendría mucha lógica a la vista de los pasos que está dando el mercado. La otra teoría es que será un puerto USB Tipo C. Esto tiene más sentido, sobre todo porque hay teorías acerca de que ha sido Apple la creadora de este tipo de puerto (cediéndolo al mercado libre como señal de buena fe con el mundo de la tecnología).

Pero nos interesan saber muchas más cosas sobre este iPad Pro. Se supone que tendrá un tamaño enorme, con pantalla superior a las 12 pulgadas. Si necesitamos un tablet tan grande o no es algo que ya llegaremos a descubrir cuando el dispositivo llegue a las tiendas.

Las teorías dicen que el tablet tendrá procesador A8X y que incluirá un nuevo tipo de tecnología para la carga de batería. También se apoya la teoría de que no vendrá solo, sino que incluirá un stylus. Sería algo que se añadiría para aprovecharse del amplio tamaño de pantalla. Apple ha contado en muchas ocasiones que lo de incorporar un lápiz óptico no es algo que tengan en mente, porque sería como ir hacia atrás en el tiempo. Pero ya sabemos que la nueva Apple, la que dirige Tim Cook, está muy acostumbrada a cambiar algunos de los paradigmas de los productos tecnológicos de la compañía.

Si hace poco tiempo han dado su brazo a torcer con todo lo ocurrido alrededor del iPhone, tampoco hay nada que impida que el iPad sufra cambios drásticos. De todo ello deberíamos poder hablar más en profundidad en los próximos meses, aunque seguro que antes se publican multitud de rumores precedentes como el que hemos mencionado hoy.

Vía: HDBlog.it

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...