Se descarta la posibilidad de ver un tablet de Nokia dentro de poco

Los rumores en los medios tecnológicos descartan que Nokia esté preparando la presentación de su tablet con sistema operativo Windows.

No habrá tablet de Nokia

Mientras hablemos de rumores es normal que los expertos se posicionen en distintas opiniones en relación al futuro de Nokia más cercano. Algunos dicen que la compañía tiene entre manos un tablet oficial que podría impulsar la presencia de la entidad en el mercado actual de los dispositivos móviles. Otros aseguran que vamos a tardar mucho en ver algo de Nokia que encaje en el sector de los tablets.

La empresa, si bien estas declaraciones no suelen ser muy definitivas, dijo hace poco que por su parte se preferían esperar a trabajar en un tablet. La intención que tenían pasaba por dejar que Microsoft se tirara a la piscina para comprobar si había futuro para Windows RT o Windows 8 aplicado a este tipo de terminales. De momento, y en relación a esto, Windows RT se ha terminado convirtiendo en un fracaso, mientras que Windows 8, al menos, sí parece haber dado inicio con buen pie a las unidades vendidas. En cualquier caso, el plan es esperar, para ver a largo plazo cómo van las cosas.

Si pensamos en que esto es cierto podemos imaginar que la presencia de Nokia en el Mobile World Congress 2013 de dentro de unos días estará marcada por sus novedades en cuanto a smartphones. Tampoco se habla sobre nada exacto, pero hay rumores que apuntan a que Nokia podría deslumbrar, o al menos intentarlo, con un terminal móvil de importantes prestaciones.

Lo que más se está valorando es que Nokia se llevará un móvil smartphone al MWC 2013 que destacará, no sólo por seguir usando el sistema operativo Windows de Microsoft actualizado al máximo, sino por incorporar un sensor de cámara fotográfica por encima de la media. Esta parece ser la característica que Nokia ha decidido mejorar para seguir abriéndose camino en el mercado de los móviles.

La información procede de personas anónimas que dicen estar relacionadas con las filas internas de Nokia, pero hay dudas sobre si tienen credibilidad absoluta. Nokia, estando en la posición en la que está, un poco delicada y ni de lejos tan positiva como en el pasado, necesita ofrecer algo más de peso con sus terminales para que los usuarios se sientan interesados. El nombre de Nokia se relaciona cada vez más con la nostalgia de los móviles de antaño y ese es, sin duda, un terreno peligroso para el fabricante. Si lo han hecho bien, su presencia en el evento de Barcelona les ayudará a reflotar.

Vía: BGR

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...