¿Qué es exactamente el Surface?

En un vídeo promocional de Microsoft nos hemos encontrado con que la compañía no denomina a los Surface ni como un tablet ni como un PC.

Hay muchos usuarios que lo tienen muy claro: el Surface es un tablet. Pero otro no tanto, y dudan de si este dispositivo es, en realidad, algo más parecido a un PC. Por nuestra parte, siempre lo hemos categorizado de tablet, y así es como lo han definido algunos ejecutivos de Microsoft. Ahora ha llegado a la red el anuncio de televisión del nuevo Windows 8.1 y se mencionan varios detalles, uno de ellos haciéndonos pensar que el Surface no es ni un tablet ni un PC.

¿Entonces qué es un Surface? Es un Surface, a secas, simplemente. Un Surface es un Surface. Eso dice Microsoft en el vídeo en sí mismo. No es un tablet ni es un PC, es algo distinto, algo que lo combina todo y que resulta muy útil en todo tipo de situaciones. Es algo que está en la línea de lo que Microsoft comentó hace unos días de la mano de Robin Seiler, que dijo que este dispositivo es un tablet de productividad, no un tablet de entretenimiento. Es un poco lo que podíamos imaginarnos si probáramos el dispositivo, dado que su potencia está más allá de lo que supone un terminal tablet destinado a jugar o a usar aplicaciones sencillas.

La potencia del Surface lo convierte en un dispositivo muy avanzado, técnico y potente, que es capaz de ofrecer un alto rendimiento para todo tipo de tareas. Microsoft ha realizado un muy buen desarrollo con la última versión y los especialistas están aplaudiendo la forma en la que la empresa ha mejorado su presencia en este tipo de producto.

No hay duda de que Windows 8.1 es un gran aliado del Surface. La eficiencia del sistema operativo de Microsoft se va a ver muy exprimida en este dispositivo tecnológico al que de momento vamos a seguir llamando tablet, si bien hay que recordar que está muy dirigido a profesionales o personas que tengan la intención de usarlo para algo más que jugar a Angry Birds.

Los Surface empezaron en el mercado tiempo atrás de forma tímida, pero se han establecido y aunque la versión RT tiene mucho camino por recorrer, ya es un nombre que cada vez está siendo más considerado por parte de profesionales y usuarios en general. Es una buena situación para Microsoft, que buscando hacer algo diferente ha logrado esa pequeña parte del pastel que necesitaba para reivindicarse como fabricante de importancia en el sector.

Vía: YouTube

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 1,50 de 5)
1.5 5 2
Loading ... Loading ...