Producido un robo millonario de dispositivos iPad

Un robo de iPad minis en los Estados Unidos conmociona a la seguridad del aeropuerto JFK de la ciudad de Nueva York.

Robo de iPad minis en los Estados Unidos

Dos ladrones han sido capaces de cometer un importante robo de unidades de iPad mini en los Estados Unidos, valorado en 1,5 millones de dólares. Se ha producido en un edificio del aeropuerto JFK de la ciudad de Nueva York, lugar que en el año 1978 fue donde ocurrió un robo muy famoso que protagonizó numerosos titulares de la época.

Los detalles sobre este robo han sido revelados hace unos días en el New York Post. El golpe se produjo poco después de la llegada de 3,600 unidades del iPad mini desde China, que fueron robadas desde uno de los edificios de cargo del conocido aeropuerto norteamericano.

El mismo edificio fue donde se realizó el golpe de Lufthansa en 1978, en el cual se robaron 5 millones de dólares en efectivo y joyas por valor de 875,000 dólares, habiendo sido el mayor robo de dinero ocurrido en suelo estadounidense. Este golpe fue representado posteriormente en la película Uno de los nuestros de 1990, protagonizada por los actores Robert De Niro, Ray Liotta y Joe Pesci.

El incidente de los iPad mini ocurrió el lunes, justo antes de la medianoche, justo cuando un par de ladrones que aparentemente usaban las carretillas elevadoras del aeropuerto, robaron dos pales del nuevo dispositivo de pequeño tamaño creado por Apple. No todos los envíos que habían llegado desde China fueron robados en el acto, dado que la llegada de un empleado del aeropuerto forzó al dúo a dejar atrás tres pales adicionales.

Dado que los ladrones entraron en escena con las carretilas elevadoras del JFK, se ha especulado que un empleado del aeropuerto pueda haberles dejado entrar a la zona del edificio 261 sobre las 11 p.m., y que también haya sido responsable de dejarles salir después de cometer el delito. El precio del iPad mini de Apple está fijado de forma inicial en 329 dólares en su modelo sólo Wi-Fi de 16GB. La versión más cara es la edición de 64GB con conexión de datos, que se vende por 659 dólares.

Todavía se están llevando a cabo investigaciones para descubrir qué ha ocurrido con las unidades robadas del iPad mini, pero no sería raro que ya estuvieran circulando en la reventa. Es posible que, a la vista de las escasas pruebas que tienen los equipos de investigación, sea uno de esos delitos que quedan sin resolver, pero que difícilmente se repetirán, dado que la seguridad habrá aumentado de forma considerable para evitar que algo así vuelva a ocurrir.

Vía | AppleInsider

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...