Posible enfrentamiento entre el iPhone y el iPad mini

Si se cumplen algunos de los rumores que suenan en la red es posible que el iPhone acabe compitiendo con el iPad mini.

El iPhone contra el iPad mini

No sabemos qué está preparando Apple exactamente para el futuro de sus dispositivos, pero hay rumores que hablan sobre cómo la compañía adoptará la filosofía de terminales de mayor tamaño. De esta manera nos encontraríamos tanto con un iPhone más grande como con un iPad también de más dimensiones en cuanto a su pantalla. Esta tendencia, no obstante, de producirse podría producir algunos serios problemas en cuanto al catálogo de productos de Apple.

Del iPad de mayor tamaño, el iPad Pro, no vamos a hablar en esta ocasión. Lo que vemos en este caso es que puede llegar a existir un duro conflicto entre la venta de un iPhone con pantalla de mayor tamaño y el iPad mini que ya conocemos. No significa que el nuevo iPhone vaya a alcanzar un tamaño de pantalla tan grande como el del iPad mini, pero sí podría ser que estuvieran muy cerca el uno del otro. Esto es lógico que supondría un enfrentamiento en las tiendas, dado que los dos dispositivos se harían la competencia y podría derivar en que uno de los dos no saliera bien parado.

Y lógicamente, de ambos terminales el más novedoso y original sería el iPhone de mayor tamaño, que ha sido solicitado por numerosos usuarios a lo largo de los últimos tiempos. Este nuevo iPhone podría tener pantalla de 5,5 pulgadas, lo que significaría proporcionar a los usuarios interesados una amplia dimensión para hacer uso de aplicaciones y todo tipo de juegos.

La buena noticia para el hipotético futuro de Apple en el cual se lanza el iPhone de mayor tamaño, es que hay analistas, como el reputado Gene Munster, que no creen que signifique un problema para el iPad mini. En realidad, los dos dispositivos llegarían a tener su propio abanico de seguidores, y no se produciría una competencia entre ellos. Lo único que podría ocurrir es que los usuarios que tuvieran el iPhone de mayor tamaño, al necesitar un iPad, elegirían la versión Air y no la mini. Pero para Apple simbolizaría dar más opciones a los usuarios y proporcionarles una mayor flexibilidad para hacer uso del terminal que pudiera encajar en sus intereses.

Es muy posible que los rumores se confirmen y que ambos terminales terminen cooperando en el mercado y conviviendo sin tener que hacerse la competencia. También podría pasar lo contrario. En este sentido sería interesante conocer las opiniones de la propia Apple.

Vía: CNET

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...