Pantalla Retina en el iPad mini 2, ya es real

La pantalla Retina es una de las novedades que se han confirmado para el lanzamiento del tablet iPad mini de segunda generación.

Retina en el iPad mini 2

La pregunta que se hacían los fans de Apple antes de la presentación de los nuevos iPad era si al final la segunda generación del iPad mini llegaría a contar con la tecnología de pantalla Retina. Quienes decían que sí, que era algo que ocurriría, se apoyaban en que Apple lo necesitaba para mantener su liderazgo en el sector. Y quienes decían lo contrario, que no, aseguraban que los proveedores de Apple no estaban llegando a los niveles de producción necesarios.

Al final se han cumplido los buenos presagios, dado que el segundo iPad mini, incorpora la tecnología Retina. Esto implica que Apple tiene un buen arma entre sus manos con la cual va a poder competir contra sus mayores rivales en la campaña de navidad. Había dudas sobre lo que ocurriría, pero finalmente el desenlace ha sido muy positivo. Con este nuevo iPad, Apple ha dado buenos pasos adelante para seguir captando la atención de un público que cada vez tiene más opciones entre las que elegir.

La pantalla Retina del iPad mini 2 proporciona una resolución de 2048 x 1536 píxeles. No hay cambios notables en el diseño, el cual fue muy aplaudido, y que incluso ha logrado inspirar un cambio de aspecto para el modelo de tamaño completo conocido como iPad Air. La pantalla es muy capaz de sorprender con visualización de contenidos multimedia, juegos y aplicaciones.

Apple está potenciando varios aspectos relacionados con sus dispositivos tablet. Uno de ellos es lo relacionado con la batería, la cual tiene una duración de 10 horas en este nuevo modelo del iPad de pequeño tamaño. Diez horas de uso es tiempo más que suficiente para que podamos llevarnos el terminal en un día fuera de casa o a la oficina incluso si la carga de batería no se encuentra al máximo.

Este tavblet se lanza a un precio un poco superior a lo esperado, de 399 dólares. Hay teorías de porqué se ha aumentado el precio respecto al coste del pasado año, siendo una de las apuestas más seguras el coste que implica el uso de pantalla táctil de tecnología Retina. También hay quien dice que todo ha sido una jugada maestra para que el primer iPad mini, que se sigue vendiendo por 299.99 dólares, pueda crear interés y vender unidades incluso cuando ha recibido el relevo generacional de la mano de su sucesor. Con este nuevo tablet Apple ha dado en el clavo y el público ha quedado muy contento por poder disfrutar de la tecnología Retina.

Vía: Mashable

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...