Panasonic presenta dos tablets de alta resistencia

La gama de terminales Toughpad de Panasonic se ha actualizado con dos nuevos dispositivos presentados con motivo del CES 2013.

Nuevos tablets de Panasonic

Con el CES 2013 llevando a los especialistas de lado a lado de Las Vegas, los principales fabricantes del sector han decidido que es hora de desplegar sus armas y mostrar a los asistentes lo que han tenido entre manos en los últimos meses. Hay sorpresas, hay novedades esperadas y hay nuevos dispositivos de gamas ya conocidas que llegan con el objetivo de actualizar los principales terminales de los fabricantes. En el caso de Panasonic, una de sus grandes novedades ha sido la presentación de dos tablets que destacan con una elevada resistencia.

Mientras Apple busca la excelencia en el mercado de los tablets en cuanto a la combinación de flexibilidad, potencia y herramientas de uso, y algunos de los fabricantes asociados a Android intentan exprimir al máximo lo que puede dar de sí el sistema operativo de Google, otras empresas piensan que es mejor hacer algo distinto e incorporan características personalizadas en sus terminales. Panasonic, una de esas compañías de gran reputación en el sector, ha optado por desarrollar dos nuevos dispositivos tablet que destacan en cuanto a la resistencia de la que hacen uso.

Los tablets, por regla general, como la mayoría de los smartphones, son delicados. Una caída leve puede no producir ningún daño en el dispositivo, pero un mal golpe, una caída golpeando en un lado problemático o un golpe fuerte por despiste, pueden producir que el tablet no pueda volver a funcionar. Estos dispositivos también coinciden en que, normalmente, tienen un elevado valor, así que si se rompen por un descuido es algo que molesta de forma especial. Como respuesta a las personas que son menos cuidadosas, aquellas que sufren caídas habituales en sus teléfonos móviles, se comercializan los tablets resistentes, los rugged tal y como se los conoce en inglés.

Panasonic sabe bastante de tablets resistentes, con los Toughpad habiendo obtenido gran popularidad a través de sus distintas versiones. Todos estos terminales, más allá de su potencia, incorporan una serie de especificaciones comunes en cuanto a los niveles de resistencia que alcanza. De esta forma, todos soportan caídas, el impacto de fluidos, algo que normalmente es muy perjudicial para la mayoría de dispositivos tecnológicos y temperaturas extremas. Esto último indica que podemos usar el tablet en situaciones donde el frío o el calor sea especialmente fuerte, más de lo que resistirían la mayoría de terminales.

Los nuevos modelos que ha presentado Panasonic en el CES 2013 son los conocidos como FG-Z1 y JT-B1. Este último está basado en el sistema operativo Android creado por Google. Su pantalla táctil es de 7 pulgadas con resolución de 1024 x 600 píxeles, muy al estilo de lo que podríamos esperar del fabricante. La memoria es expansible con tarjetas microSD y la cámara tiene un sensor trasero de 13 megapíxeles. Por el lado del procesador, es un doble núcleo de 1,5GHz y la RAM de 1GB. Sus opciones de conexión son las estándares que podríamos esperar de un tablet de este año 2013, con Bluetooth y Wi-Fi, aunque también con LTE y 3G.

El segundo modelo se diferencia radicalmente del primero en un factor característico: no tiene el sistema operativo de Google, sino que utiliza Windows 8 Pro. Es curioso que Panasonic haya optado por este cambio de aires, si bien resulta muy positivo para la progresión del mercado. En este caso tiene 10 pulgadas de pantalla, procesador de 1,9GHz y una poderosa cantidad de 8GB de RAM. Su almacenamiento es de 128GB en SSD, pero también se pueden usar memorias microSD. Este tablet es de una gran eficiencia, teniendo opciones de conexión añadidas, como LTE o 3G según deseo de cada uno de los usuarios.

Vía: Mashable

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...