Nvidia podría estar preparando un tablet Shield

Los rumores se solidifican cada vez más en lo relacionado con un dispositivo tablet que se encargará de ofrecer acceso a tecnología de gaming.

Dispositivo Shield

La empresa Nvidia es reconocida por muchos logros en el mercado de los dispositivos tecnológicos. Sus componentes son muy populares en la industria y han proporcionado potencia a multitud de equipos. También han destacado por la fabricación del dispositivo de juego Shield, que les puso en el ojo del huracán de una nueva tendencia en cuanto a gaming. Y ahora suena un rumor que indica que podrían estar trabajando en un tablet con la misma tecnología Shield.

Este rumor bien ha sonado tiempo atrás, pero ahora se materializa de una forma más sólida gracias a una filtración que ha aparecido en la red. El proyecto recibe, de momento, el nombre de Shield Tablet, y podría considerarse como el dispositivo de este tipo más recomendable para su adquisición por parte de los amantes del gaming. Otras teorías hablan de cómo el tablet podría incorporar funciones de ordenador portátil, aunque se desconoce si llegaría a ser un híbrido absoluto o si solo ofrecería algunas posibilidades relacionadas con los notebooks más de moda.

¿Cuáles son las características que podemos esperar de este nuevo proyecto Shield? No hay nada especificado, pero se están relacionado con el dispositivo una serie de especificaciones que incluyen 2GB de memoria RAM y procesador Nvidia Tegra K1.

Si realmente se trata de un tablet que tenga el objetivo de rendir al máximo en el mundo del gaming, el Shield debería contar con una serie de especificaciones técnicas de gran nivel para que rindieran todos los juegos de forma muy apropiada. Esto es algo que de momento se está cumpliendo en base a los rumores, a los que hay que añadir una pantalla de 7,9 pulgadas con resolución de 2048 x 1536 píxeles y almacenamiento interno de 16GB. Son características eficientes hasta el momento que posiblemente se combinarán con otros recursos habituales en este tipo de tablets que cada vez están más de moda. Se espera ver, sobre todo, de lo que es capaz el Tegra K1, el cual todavía ha sido incluido en pocos tablets.

La consola portátil original de Nvidia, la conocida Shield, no ha tenido una mala aceptación, pero se ha convertido en recurso de usuarios muy hardcore. Su formato es muy resistente y, al mismo tiempo, eficiente, contando con especificaciones sólidas, como 2GB de RAM, la misma cantidad que en el rumoreado tablet. En este caso la pantalla es mucho más reducida, de solo 5 pulgadas, por lo que el tablet significaría una mejora clara en cuanto a espacio de visualización.

Vía: Gizmodo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...