Muy malas noticias para los usuarios del BlackBerry PlayBook

La actualización de BlackBerry 10 para el tablet PlayBook no se llegará a concretar debido a lo malas que han sido las pruebas.

Los usuarios del PlayBook quedan ignorados

Las noticias negativas para BlackBerry continúan, y que el valor de sus acciones haya caído en bolsa no es la menor de sus preocupaciones en estos momentos. Se ha anunciado que el dispositivo tablet BlackBerry PlayBook no recibirá la actualización de BlackBerry 10 tal y como estaba previsto. La compañía ha reconocido de forma sincera cara a mejorar su relación con los usuarios y la prensa que tras realizar pruebas con esta actualización han valorado que la experiencia que ofrece no resulta satisfactoria.

Los usuarios del BlackBerry PlayBook llevan mucho tiempo esperando que se abrieran los cielos y les cayera una solución directamente a su dispositivo. El fabricante había prometido que actualizaría el terminal de 7 pulgadas para que sus propietarios exprimieran las bondades de BlackBerry 10, pero finalmente no ha podido ser. Y esta noticia no llega unos días después de que comenzara el trabajo, sino mucho más tiempo, un tiempo que el tablet ha permanecido en la oscuridad con cada día perdiendo más adeptos.

BlackBerry, eso sí, quizá para que los usuarios no se les tiren a la cabeza, o puede que confiando en que el tablet se podrá salvar, ha dicho que seguirán dando soporte al software actual del BlackBerry PlayBook. La forma en la cual los usuarios recibirán actualizaciones para el tablet es algo que todavía está por ver. Si BlackBerry 10 no está previsto para el tablet, ¿trabajará BlackBerry en actualizaciones realizadas en exclusiva?.

También hay un grupo elevado de usuarios del tablet que opina que BlackBerry solo quiere hacer tiempo mientras se va olvidando su dispositivo para que cuando se anuncie que no recibirá otra actualización haya pocas personas que se quejen por ello. Lo que está muy claro es que la compañía no está pasando unos momentos positivos como para que puedan dedicarle atención a un asunto como este por importante que resulte a sus propietarios.

La empresa parece haber recibido ofertas de compra, sus acciones están cayendo, los ingresos y beneficios no alcanzan las previsiones, se están perdiendo contratos… no hay muchas cosas positivas alrededor de una de las compañías fabricantes de dispositivos móviles más recordadas. Viendo lo fuerte que están entrando las empresas chinas en territorio occidental, no habría que descartar que BlackBerry terminara en manos de algún fabricante procedente de China que quiera aumentar su infraestructura internacional. Por ahora todo está un poco en el aire para desgracia de los incondicionales de BlackBerry.

Vía: All Things D

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...