Microsoft ha perdido mucho dinero con los tablet Surface

Los tablets Surface de Microsoft no han sido el éxito que la compañía creadora de Windows estaba esperando en sus orígenes.

Microsoft falla con los Surface

A nadie le debería sorprender que Microsoft anuncie que el tablet Surface ha sido un auténtico desastre para sus arcas financieras. No lo han expresado de esta misma manera, pero la empresa, al desvelar sus últimas cifras económicas, las correspondientes al último trimestre, ha indicado que han sumado 900 millones de dólares de pérdidas debido a los malos resultados del tablet.

De sus 19,9 mil millones de dólares norteamericanos ingresados, solo han obtenido unos beneficios de 4,97 mil millones, lo que en cierto modo tampoco está nada mal a la vista de la situación del mercado. De todas formas, el tropiezo del Surface ha sido determinante para que la situación económica no haya resultado favorable en términos generales. No han acabado mal, pero algo como lo ocurrido con las ventas del Surface no es propio de una empresa tan sólida como Microsoft, ni tampoco de una entidad que debería estar dando clases magistrales de cómo actuar en el mercado de los dispositivos móviles.

Cifras no oficiales dicen que el Surface vendió menos de un millón de unidades en el primer cuarto de año, lo que resulta bastante poco para un terminal como este. En la actualidad, el Surface RT, la primera versión del tablet, se ha convertido en una auténtica oveja negra, mientras que la edición Pro sí ha conseguido despertar cierto interés entre los usuarios, aunque sin alardes.

El principal problema del Surface RT se encontró en que incluía una versión ligera de Windows, limitada y muy cerrada, sin proporcionar a los usuarios la flexibilidad a la cual están acostumbrados tanto de la plataforma de Microsoft como de otros dispositivos móviles. Con el lanzamiento de la versión Pro, que ya incluía Windows 8 de una manera más sólida, los resultados cambiaron, si bien como indicamos, no fue un gran éxito de ventas.

Ahora Microsoft se tiene que plantear muy seriamente lo que quiere hacer en el mercado de los tablets después de este complicado tropiezo. La compañía intentó ponerse a la altura de las grandes marcas, como Apple o Samsung, y acabó demostrando que todavía tiene mucho trabajo que hacer. El problema de Microsoft se ha encontrado no solo en el hardware, que no ha despuntado de forma especial, sino también en que el sistema operativo Windows no se trata de la mejor plataforma para dispositivos móviles. En este sentido Android e iOS le tienen ganada la batalla y es difícil que la situación cambie salvo con mucho esfuerzo y tesón por su parte.

Vía: IGN

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...