Microsoft consigue el apoyo de Oprah para vender su Surface

La opinión de Oprah Winfrey produce que el Surface de Microsoft reciba un impulso de popularidad para su expansión en Estados Unidos.

Oprah apuesta por el Surface

Si Oprah lo dice, va a misa, al menos en los Estados Unidos. Lanzado la semana pasada, el Surface de Microsoft ha comenzado su trayectoria en la red obteniendo valoraciones muy positivas, si bien de momento no ha acumulado tanta fama como el iPad de Apple. Tampoco parece que las ventas hayan sido muy elevadas, aunque por ahora Microsoft no ha desvelado datos oficiales.

El gigante de Redmond se puede dar satisfecho, dado que su fama podría aumentar radicalmente dentro de poco. Esto se debe a que Oprah Winfrey, la todoterreno de la televisión estadounidense, ha declarado de forma pública que el Surface se encuentra entre «sus cosas favoritas» de este año 2012. «Me parece un Mercedes, gente!», exclama Oprah en el número de diciembre de O, revista que llegará a las tiendas el día 6 de noviembre. Su lista de «cosas favoritas de 2012» se publicó en la red el pasado jueves.

«El teclado completo adjunto a la cubierta hace más fácil trabajar, la base hace muy fácil ver una película o skipear a un amigo, y menos de una libra y media de peso lo convierte en una genial alternativa para un ordenador portátil«, añade Oprah.

El Surface se podría decir que es el único gadget importante en su lista de «cosas favoritas», aunque Oprah también recomienda una bicicleta eléctrica Jetson de 1,800 dólares y ujna televisión Bose de 5,000 dólares norteamericanos. Los fans de Apple deberían estar tristes, dado que el dispositivo iPad, el cual estuvo en la lista de 2010 de sus «definitivas cosas favoritas», no ha sido elegido en esta ocasión por la gurú de la pequeña pantalla.

«Las palabras no pueden describir lo que siento por este magnífico dispositivo», dijo la reina de los talk shows en 2010. «De verdad pienso que es el mejor invento del siglo de lejos». En comparación, al Surface de Microsoft lo ha comparado con un Mercedes-Benz, por lo que es decisión de los propios usuarios y fans de Oprah decidir qué es lo que tiene más peso.

Dado que todo lo que dice Oprah es muy valorado en los Estados Unidos, es muy probable que las ventas del dispositivo se vean beneficiadas de sus recomendaciones. De todas formas, como ya se ha visto con su opinión del iPad, estas declaraciones son tan espontáneas como irregulares, por lo que no sería raro que dentro de un año la gurú ya no se acuerde de lo que dijo en 2012.

Vía | Mashable

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...