Microsoft confirma el nuevo tablet Surface 3

Microsoft presenta su tablet más delgado en la forma del Surface 3, un dispositivo que también destaca por otros rasgos muy interesantes.

Microsoft Surface 3

Si de aquí a unos pocos años Microsoft ha extendido tanto su presencia en el mercado tablet que se ha convertido en una de las líderes de este tipo de dispositivo nadie se debería sorprender. La compañía no es que comenzara precisamente bien, sobre todo por los problemas que tuvo Windows RT, pero ha sabido mejorar y evolucionar de una manera muy significativa. Tanto que el nuevo Surface que han presentado ya ha recibido una gran dosis de apoyo por parte de usuarios y especialistas por igual.

Además, los tablets de Microsoft van a seguir incorporando no solo Windows, sino que pronto también tendrán Windows 10, lo que significa un punto de inflexión en la era de los tablets. Tener el sistema operativo de Microsoft en un tablet podría ayudar mucho a principiantes que solo tengan conocimiento del uso de esta plataforma en ordenadores y que aún no hayan saltado al mercado tablet. Si Microsoft lo hace bien podría tener un gran futuro en este mercado.

Con el Surface 3 tenemos la experiencia de Windows completa, incluyendo acceso a las aplicaciones de sobremesa y a las principales tiendas de descargas. Podremos descargar contenidos y apps desde GOG, Steam y Windows Store, entre los principales servicios disponibles, para aumentar las posibilidades del tablet. Si tenemos en cuenta el valor de estas tiendas en su aplicación a gaming, no hay ninguna duda de su relevancia.

¿Qué destaca de este nuevo tablet? Microsoft se ha esforzado para que sea el modelo más delgado y ligero de todos los que han aparecido con anterioridad en la gama Surface. No es que Microsoft sea una obsesa de este tipo de diseños, pero hay que reconocer las ventajas que tiene un tablet Surface cuyo grosor es de solo 8,7 milímetros. El dispositivo se pondrá a la venta en su versión 4G LTE, por lo que apreciamos lo muy preparada que está la empresa para responder a todas las necesidades del mercado. El peso, por su lado, es de 622 gramos.

Además de esto tenemos cámara frontal y trasera de alto rendimiento, cargador microUSB, batería de larga duración y pantalla de 10,8 pulgadas. El procesador es un modelo Intel Atom X7, es posible elegir entre 2GB o 4GB de memoria RAM y el almacenamiento máximo es de 128GB. Además, no tiene ventilador, tiene stylus con el cual interactuar con la pantalla y se apoya en el uso de una Type Cover muy útil. En cuanto al precio, es inicial de 599 euros. Se lanzará en a inicios de mayo.

Vía: Microsoft

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...