Más potencia en el tablet Surface Pro 2

El segundo Surface Pro es un terminal con sistema operativo Windows que está dispuesto a crear tendencias en el universo de los tablets.

Nuevas características en el próximo Pro de Microsoft

Microsoft tiene una espinita clavada en el sector tablet, al que ha demostrado que tiene potencial, pero donde aún no ha sumado ningún gran éxito. La compañía seguía hasta hace poco pensando en qué haría tan especial y popular a sus tablets. Al final ha presentado dos modelos en un evento que ya se había anunciado días atrás. Del Surface 2 con RT ya hemos dicho que es una apuesta valiente, dado que la versión precedente se dio de bruces contra el asfalto. De la segunda versión del Pro se pueden decir muchas cosas, dado que se trata de una auténtica bestia de gran potencia.

Los creadores del sistema operativo Windows apuestan tan fuerte que es difícil que alguien les pueda levantar la voz en cuanto a algunos de los componentes que han incorporado en el tablet. En algunos momentos es difícil pensar si se trata de un tablet o si es un ordenador, en parte porque tiene la versión desktop de Windows, lo que significa no sufrir ningún tipo de pérdida.

La propia Microsoft define este tablet como el tablet más profesional que podemos encontrar en el mundo entero. No es para menos y si lo dudáis no tenéis más que apuntar características como estas: Intel Core i5 Haswell a 1,6GHz, memoria RAM de entre 4GB y 8GB, almacenamiento de entre 64GB y 512GB y batería un 60% de mayor rendimiento.

La pantalla es de 10,6 pulgadas de 1080p con resolución de 1920 x 1080 píxeles. También hay puerto USB 3.0, medidas ajustadas y dos cámaras. Como ya ocurrió en el modelo de generación anterior, el Surface Pro 2 incorpora un sistema de doble cámara de 720p, aunque se han eliminado algunas características que no se habían convertido en elementos determinantes en la experiencia de fotos y vídeo.

Cuando Microsoft crea expectativas por el tablet ensalzando su gran potencia es algo que, al menos en esta ocasión, no está desproporcionado. Las nuevas especificaciones del dispositivo están muy bien incorporadas al tablet y se nota el progreso que se realiza respecto a la versión previa. Es lógico pensar que el precio aumenta de forma considerable, pero es algo que podríamos esperar a la vista de sus características técnicas. Por la versión básica del tablet tendremos que hacer un pago de 899 dólares. Si realizamos algunas modificaciones en lo vinculado con la memoria RAM y el espacio de almacenamiento, el precio irá aumentando de forma considerable, pero justificada.

Vía: TechCrunch

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...