Más de 11,000 iPads llegarán a estudiantes y profesores de Australia

Los iPad llegarán a la Universidad de Western Sydney en Australia con el objetivo de proporcionar nuevas experiencias a los estudiantes.

Los iPad en la universidad de Australia

En una iniciativa educacional que comenzará el próximo año, la Universidad de Western Sydney distribuirá 11,000 iPads de Apple a todos los profesores y nuevos estudiantes. Estos iPad se usarán para ayudar a facilitar una revisión curricular en seis campus de la universidad, con los educadores buscando ofrecer más opciones flexibles de estudio y un modelo de aprendizaje más completo según informa The Australian.

«Con la tecnología digital revolucionando la manera en la que nos conectamos e interactuamos con el mundo, el estudio universitario no debe ser diferente«, ha dicho la Vicerrectora de Educación Kerri-Lee Krause, de la Universidad de Western Sydney.

Krause menciona que los iPads serán el centro de nuevos métodos de enseñanza que combinarán lecturas tradicionales con programas interactivos para crear una experiencia de aprendizaje más dinámica. «Las tecnologías móviles serán una parte clave de esta estrategia», ha dicho. «Queremos apoyar a nuestro equipo académico para hacer que la mayor cantidad posible de iPads y aplicaciones diseñadas de forma específica están en clase, para que, incluso en la conferencia en el lugar más grande, los estudiantes tengan acceso a experiencias sólo-para-mi de tipo interactivo».

En una carrera para hacerse un hueco en el lucrativo mercado educativo, Apple lanzó iBooks Author a inicios de este año 2012, el cual permite a los profesores crear, distribuir y actualizar libros de texto y materiales de otras clases. Los libros de texto digitales se pueden marcar con destacados y apuntes, y cuentan con capacidad para hacer uso de gráficos interactivos y otros elementos.

Los datos de mercado de septiembre indicaban que el iPad está extendiéndose en los Estados Unidos en lo relacionado con las ventas de educación, superando claramente a los Macs y PCs a medida que los estudiantes optan, en su mayor parte, por tener tablets manejables y de uso flexible.

La noticia llega justo cuando Apple ha extendido recientemente los programas de compra de volumen de aplicaciones fuera de los Estados Unidos por prikmera vez en la historia, garantizando a nueve países el acceso a esta característica, estando Australia entre ellos. Bajo los términos de este programa, las instituciones educacionales como la mencionada universidad pueden comprar tanto aplicaciones como eBooks a precios reducidos en compras de 20 unidades o más, y el contenido se puede distribuir a estudiantes, profesores, administradores o empleados.

Similares programas relacionados con la educación y el iPad se están llevando a cabo en otros países, marcando el inicio de una nueva era para los estudiantes, que abandonarán los libros de texto de forma definitiva para dar el salto a los tablets.

Vía | AppleInsider

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...