Los tablets Shield se calientan demasiado

Algunos de los tablets Shield de Nvidia están en riesgo de incendiarse, razón por la cual el fabricante solicita su devolución.

Los tablets Shield se calientan en exceso

No es raro ver que, con el calor del verano, algunos dispositivos se ven afectados sin remedio. No funcionan con el mismo rendimiento, se apagan sin venir a cuento o incluso pueden derivar en problemas adicionales que den algún que otro susto a sus propietarios. Pero por lo habitual es normal que aguanten bien (salvo que los tengamos bajo el sol durante horas). Aunque hay excepciones. Y parece que los tablets Shield de Nvidia encajan en este ejemplo.

Al menos es lo que deducimos al ver que la compañía ha solicitado la devolución del dispositivo totalmente en masa tras descubrir que sus baterías se calientan en exceso. Más allá de que el tablet pueda funcionar peor de lo habitual o incluso estropearse, lo que le preocupa a Nvidia es que estas baterías están en riesgo de incendio, lo que sin duda podría ser algo bastante grave si llegara a ocurrir (imaginemos que el dispositivo explota mientras lo estamos utilizando, puede ser un auténtico caos).

¿Estamos en riesgo? Dice Nvidia que los modelos del tablet de 8 pulgadas que están en riesgo de incendiarse son aquellos que se vendieron durante el año comprendido entre el mes de julio del pasado 2014 y julio de este presente 2015. Si lo adquiriste entre estas fechas lo mejor que puedes hacer es que te pongas en contacto con Nvidia.

Dicen los responsables de Nvidia que si te encuentras en este caso, por mucho que te duela dejar de usar el dispositivo, es preferible que lo evites encender, porque podría incendiarse en un momento u otro. La compañía se hace responsable del problema y correrá con los costes de cambiar las unidades por unas que no estén en riesgo de explotar. La buena noticia es que no todas las unidades vendidas en el periodo indicado están defectuosas por la batería. Hay unos modelos determinados de batería que sufren el riesgo, mientras que el resto no.

Desde la web que dejamos enlazada al final de la noticia es posible descubrir si nuestro dispositivo está en riesgo y si deberíamos devolverlo antes de que tengamos un imprevisto. Eso sí, no olvidéis que Nvidia no ha proporcionado unos plazos para el cambio de los dispositivos. Es posible que lo hagan bastante rápido, pero no sería de extrañar que en un momento del año como este, en agosto, cuando medio mundo está de vacaciones, tarden un poco más de la cuenta. Así que no desesperéis.

Vía: Nvidia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...