Los tablets están reinando entre usuarios adultos

Un 80% de las personas que tienen un tablet lo usan no solo para divertirse, sino también para trabajar, confirmando la utilidad de estos dispositivos.

Los tablets gustan a los adultos

Ahora mismo hay pocos tipos de dispositivo que tengan tanta fuerza de expansión como los tablets. Estos terminales táctiles están sorprendiéndonos de forma constante al demostrar que su nivel de atractivo puede ser enorme entre todo tipo de personas. Los usamos para realizar multitud de tareas, desde reproducir contenidos multimedia hasta trabajar o disfrutar de juegos.

Un nuevo estudio de IDG ha aportado luz sobre qué grupos de edad tienen más habitual el uso de terminales tablet. Para ello han entrevistado a 23,500 personas repartidas en un total de 43 países distintos, lo que nos ayuda a ver que no se trata de algo limitado precisamente a Estados Unidos como sí suele ocurrir en otros muchos estudios similares.

Los resultados también indican que tienen un objetivo curioso: comparar la forma en la que la generación X interactúa con los dispositivos móviles en comparación a los usuarios más jóvenes, los nacidos en el milenio. Hay que recordar que los usuarios de la generación X son aquellos que actualmente tienen entre 30 y 50 años, mientras que los del milenio son los que han nacido con la existencia de internet.

El grupo de edad que más tablets usa es el que se encuentra entre los 25 a los 34 años. En este caso más de la mitad de los encuestados tiene un tablet, que puede ser un dispositivo general o, en la mayor parte de los casos, un tablet. Si nos remitimos al grupo de edad de entre 18 y 24 años, veremos que solo un tercio de ellos lo tiene, lo que no deja de ser más llamativo a fin de estudiar los datos. La noticia, preocupante para los fabricantes de ordenadores, es saber que de estos resultados un 40% de los que han respondido a la encuesta dicen que han cambiado su ordenador, que podía ser portátil o de sobremesa, por un tablet.

Es una tendencia cada vez mayor y es algo que muestra cómo el mercado está cambiando. Además, del total de usuarios de tablets hay un 80% que comenta que utiliza su dispositivo para todo tipo de acciones. Podríamos pensar que los tablets solo se usan para entretenimiento, pero este 80% insiste en que no, en que también lo usan para trabajar.

Los terminales tablet se han hecho un hueco entre nosotros y está claro que no tienen intención de irse muy lejos en el futuro. Lo que es curioso es que los usuarios más jóvenes adopten menos el uso de este tipo de dispositivos que los adultos teniendo en cuenta que son más propios de su invención a lo largo de su generación. Pero nunca se sabe cómo pueden evolucionar estos datos en el futuro.

Vía:

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...