Los tablets con Windows RT entran en decadencia

Los tablets con el sistema operativo Windows RT no han tenido éxito y han acabado pasando a un remarcado segundo plano.

El sistema Windows RT no ha tenido éxito en los tablets

Que la estrategia móvil de Microsoft ha fallado en tiempos recientes es algo que no necesitamos repetir. Se ha dicho tantas veces que incluso muchos de los ejecutivos más optimistas de Microsoft se han terminado convenciendo de ello. Si hablamos de tablets, su primer gran error fue el sistema operativo Windows RT. Este no supo buscar su sitio en un mercado que ya se encuentra más avanzado incluso que la tecnología que ha llegado a ofrecer en los terminales donde se ha usado.

Windows RT aplicado a tablets ha sido algo que no sólo no le ha funcionado a Microsoft, sino que tampoco ha funcionado a los socios de la compañía que lo han utilizado para sus propios terminales. Las bajas ventas de estos tablets han llevado a que sus precios se reduzcan de forma considerable, entrando en las secciones de saldo de muchas de las tiendas donde están disponibles.

Esto ha deteriorado la imagen de Windows RT, provocando que los fabricantes ya no tengan interés por apoyar una plataforma que está en decadencia y que no les asegura ningún tipo de ingreso. Tiempo atrás había unas expectativas más altas para el sistema operativo, especialmente con vistas a integrarlo en una elevada cantidad de modelos, pero los socios de Microsoft se han encontrado rápidamente con un muro insuperable: el de unos usuarios que han perdido el interés sobre la oportunidad de tener uno de estos tablets.

Otro de los problemas del sistema Windows RT se ha concentrado en la llegada de Windows 8 Pro, lo que ha provocado mucha confusión entre la comunidad de usuarios, que no tiene muy claro qué diferencias existen entre los dos sistemas, y quienes las conocen saben que hay una gran distancia entre ellos. Por ahora, según se ha podido ver en tiendas online de todo el mundo, el único tablet con sistema Windows RT que no ha bajado de precio ha sido el Surface RT, una medida que Microsoft intenta mantener para que no parezca que han tropezado de forma estrepitosa con su creación.

Pero en general las tiendas y operadoras están tratando de vender el stock de este tipo de tablets lo más rápidamente posible. Dispositivos como el Asus VivoTab RT o el XPS 10 de Dell han terminado rebajándose, ofreciéndose con promociones habituales y convirtiéndose en algunos de los dispositivos tablet más fáciles de adquirir. Esto, no obstante, se supone que habrá servido a Microsoft para crecer, aprender y descubrir algunas cosas sobre la estrategia que deberían seguir en el mercado táctil.

Vía: PC World

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...