Los Surface están pasándolo mal en las tiendas

Microsoft no ha logrado convencer al público con la fabricación y el lanzamiento del dispositivo Surface, que no vende como se esperaba.

Malas ventas para el Surface

Hace unas semanas se descubrió que Microsoft tenía intención de tomar acciones directas con el objetivo de incrementar dramáticamente la presencia del tablet Surface en los comercios. El objetivo era suplir el escaso impacto que parece haber tenido el dispositivo entre los usuarios, intentando conseguir que más personas lo conozcan.

Para ello Microsoft se llevó su producto a tiendas como Staples y Best Buy, desde donde también lo dio a conocer entre clientes que todavía no hubieran tenido de ponerle la mano encima. Hasta entonces el Surface sólo se podía pedir online o buscarlo en una de las tiendas físicas que Microsoft tiene repartidas en distintas localizaciones.

Y en teoría se creía que esto ayudaría a que Microsoft obtuviera un incremento de ventas gracias a las ventas de la campaña navideña. La mala noticia para la compañía es que los datos obtenidos en los comercios en los últimos días no han sido los que se esperaban, no habiendo llegado los Surface al nivel de fama que se esperaba. Se sugiere, de la mano de los analistas y especialistas de los Estados Unidos, que por mucho que el terminal haya llegado a más tiendas, el impacto en los registros del Surface no ha sido positivo.

Por ahora no tenemos cifras exactas a las que mirar para saber qué ha ocurrido realmente con el Surface, pero los analistas han estado en contacto con las tiendas en las que se están vendiendo ahora estos tablets de Microsoft. La respuesta parece que está siendo común en todos los casos: no se ha producido un entusiasmo perceptible entre los consumidores en relación a los Surface creados por Microsoft.

Las ventas tanto en Best Buy como en Staples han sido, según se ha dicho, «modestas» como mucho, y los empleados de los comercios no parece que estén ayudando a que estas ventas mejoren. En realidad, por lo que se dice, los empleados están redirigiendo a los compradores que no piden el dispositivo de propio hacia otros tablets disponibles y más populares.

Lo cierto es que estas tiendas no han tenido mucho tiempo para interactuar y descubrir el Surface, lo que explica en cierto modo que los empleados no estén apostando por su recomendación. No obstante, con el lanzamiento del Windows 8 Pro Surface, esto es algo que podría cambiar, aunque no está muy claro que sea algo que ocurra de forma definitiva y en Microsoft es posible que se sientan inseguros acerca de su terminal.

Vía | Pocket Now

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...