Los Surface demuestran su poder en Norte América

Los dispositivos Surface de Microsoft han mejorado sus ventas de una forma notable en el mes de octubre de 2015.

Surface Pro 4 de Microsoft

Todo tiene varias lecturas y esta noticia no se salva. Datos oficiales de ventas procedentes de Estados Unidos nos demuestran que los dispositivos Surface se alzaron en el mes de octubre conla primera posición en cuanto a unidades vendidas. Los iPad bajaron su volumen de ventas de forma exagerada hasta un 17%, mientras que los Surface crecieron y llegaron al 45%. Fue un cambio absolutamente radical que demostró que Apple bajaba y Microsoft subía.

Pero eso fue octubre. En octubre ya estaban a la venta los modelos Surface Book y Surface Pro 4, terminales estrella de Microsoft con los que está dándole a su gama de terminales un gran empujón. Su salida animó mucho a los usuarios, sobre todo a los profesionales, que han visto en los Surface una gran oportunidad de alcanzar un volumen de ventas adecuado.

Esto es una realidad indiscutible. Pero veamos la noticia desde otro punto de vista. Apple redujo en octubre su volumen de ventas a un 17%, en lógica caída debido a que, poco después, se ponía a la venta el nuevo y renovado iPad Pro. ¿O no es lógico que las ventas de los modelos clásicos bajen cuando el público está preparándose para la revolución de los iPad?

El iPad Pro llegó en noviembre y fue recibido a lo grande (en todos los sentidos). Muchos de los usuarios que encontraron en los Surface motivos para saltar al uso de terminales con Windows se dieron cuenta de que Apple había seguido este mismo estilo, pero a su modo. ¿Dónde quedarán los resultados de ventas correspondientes al mes de noviembre? El misterio está en saber si Microsoft mantendrá o incluso mejorará sus datos y en si Apple dará un empujón de importancia al porcentaje con el que terminó el mes de octubre.

Nuestra previsión es que el iPad Pro, posiblemente, habrá ayudado a que Apple recupere el margen perdido en el mes de octubre. Otra cosa es si esto repercutirá en Microsoft o si las unidades que se dejen de vender corresponderán a terminales con otros sistemas operativos y de distintos fabricantes. La lucha entre los tablets grandes y profesionales de Microsoft y Apple va a estar muy reñida, así que nos quedamos con muchas ganas de conocer esos datos.

Posiblemente lo que ocurra antes de terminar el año será un buen indicativo de la senda que seguirá el mercado tablet en los primeros meses de 2016. Al menos si el status quo de estos fabricantes y de su competencia no cambia en exceso.

Vía: WinBeta

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...