Los proveedores del iPad mini están teniendo problemas

Desde los proveedores de Apple llegan noticias que indican que se están sufriendo problemas de producción en la creación del iPad mini.

Problemas para los proveedores del iPad mini

El desarrollo del rumoreado iPad de 7,85 pulgadas de Apple no ha sido precisamente un paseo de domingo para los proveedores según menciona un analista especializado, que ha sido advertido sobre los problemas de distribución con los que se encontrará el dispositivo cuando se ponga a la venta.

Brian White, analista de Topeka Capital Markets, ha dicho que ha oído que los proveedores han llegado a la conclusión de que las especificaciones del de momento conocido como iPad mini son desafiantes. Como resultado de esto, se dice que los rendimientos de producción del dispositivo han sido denominados como «frustrantes».

White pensó originalmente que Apple lanzaría su iPad de menor tamaño en el mes de septiembre, pero afirmó esta semana que el debut se retrasó más allá de sus pronósticos iniciales debido a los aparentes problemas de producción que se han encontrado por parte de los proveedores.

«A pesar de los continuados desafíos de rendimiento, la cadena de producción siente que el muy esperado iPad mini está en camino de alcanzar niveles de volumen aceptables para un lanzamiento fijado en el próximo mes», ha mencionado White en un informe a inversores. «Dicho esto, creemos que las limitaciones originadas por parte de los proveedores retendrán inicialmente el potencial completo de venta del terminal durante su primer mes desde la puesta en marcha del tablet».

Apple ha sufrido problemas similares con el iPhone 5, que se lanzó el pasado mes con la campaña de distribución más agresiva que ha afrontado la compañía hasta la fecha. Los tiempos de envío estimados para este smartphone se mantienen de momento en entre 3 y 4 semanas desde la tienda online de Apple en los Estados Unidos.

White cree que el iPad mini debutará con un precio de entre 250 y 300 dólares. El analista espera que Apple venda entre 5 y 7 millones de unidades de este nuevo producto en el trimestre de diciembre. «A pesar del bajo precio del que parte, esperamos que Apple mantenga la calidad icónica del actual iPad y que arrase con lo que sus competidores están ofreciendo actualmente en el mercado de los tablets de pequeño tamaño».

La producción masiva del iPad mini se dice que se está llevando a cabo en las fábricas que Apple tiene en China, al menos por lo que informa el The Wall Street Journal. También hay rumores que indican que es Brasil el país que se está encargando de la fabricación. En ambos casos se coincide en que su pantalla será de 7,85 pulgadas y que tendrá una menor resolución que el iPad actual de 9,7 pulgadas con pantalla de tipo Retina.

Por ahora sólo se conocen algunos rumores y filtraciones publicadas en la red, pero lo más probable es que sólo sea cuestión de tiempo que nos encontremos con información oficial o al menos procedente de una fuente más fiable de lo que se ha visto hasta el momento. El iPad mini tiene muchas posibilidades de convertirse en la sorpresa de las navidades al ofrecer a los usuarios una propuesta tablet aparentemente más económica, en la línea de los Kindle de Amazon.

Vía | AppleInsider

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...