Los Nook de Barnes & Noble intentarán sobrevivir

Los Nook de Barnes & Noble son una parte importante en el presente y futuro de la empresa por mucho que las ventas no acompañen.

Intento de supervivencia para los Nook

En un sector tan competitivo como el de los dispositivos móviles es difícil que a todos los productos les vaya bien. En el caso de los Nook de Barnes & Noble hay que reconocer que cualquier tiempo pasado fue mejor que el actual. La compañía ha perdido mucha fuerza y se ha encontrado con que sus rivales han devorado sus ventas.

Los números de Barnes & Noble no salen ni por arte de magia. La compañía ha reducido sus ingresos del mercado digital debido a la menor venta de e-books. Dicen que ha sido muy influyente que este año no se hayan publicado nuevas entregas de algunas de las sagas literarias activas más famosas del mundo. También aseguran que se está viendo una caída importante en las ventas de sus dispositivos Nook por mucho que estos bajen de precio. La razón no interesa a los ejecutivos de la editorial, la cual también está ganando menos dinero en su negocio tradicional de formato impreso. ¿Dónde está acabando todo el dinero? El presidente de la empresa cree que hay solución y que es posible la salvación, y por ello ha revelado que por mucho que estén cayendo en picado, van a seguir trabajando con los Nook.

Dice Michael Huseby que no van a desistir en cuanto a la fabricación de terminales Nook, tanto con pantallas de blanco y negro como los modelos de color. De momento se lo van a tomar con calma, pero para 2013 han mencionado que de forma garantizada habrá al menos un nuevo modelo de la gama.

Las acciones de Barnes & Noble están cayendo y se necesita dar un giro radical a la empresa para que esta pueda volver a ser rentable. Se desconoce si se seguirán apoyando los Nook en sus versiones tablet o en sus más tradicionales ediciones e-reader. Es muy probable que la editorial busque rentabilidad fabricando dispositivos cómodos, eficientes y lo más baratos posible, dado que es un tipo de idea que le ha funcionado en el pasado.

La buena noticia para los seguidores de la empresa es que esta no se encuentra dispuesta a tirar la toalla, lo cual es decir mucho. Son muchas piedras las que han encontrado en el camino y resultan motivos suficientes como para desistir y cambiar de ideas de una vez por todas. Pero los Nook aún van a seguir protagonizando titulares, sea para bien o para mal, algo que comprobaremos dentro de unos meses.

Vía: Gigaom

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...