Los envíos de tablets aumentarán de forma millonaria en 2013

El año 2013 podría ser el momento clave para la expansión de los dispositivos tablet, que aumentarán su cuota de manera notable.

Más tablets en 2013

Son muchas las firmas de análisis y estadística que han pronosticado que el año 2013 está previsto que se convierta en uno de los más importantes para el mercado de los tablets. Si en 2012 las cifras de ventas y distribución de estos terminales ya fue alta, esta vez se cree que la tendencia irá al alza y que cada vez habrá una mayor cantidad de unidades en las manos de los usuarios.

El último informe, optimista como todos, ha llegado de la mano de la empresa ABI Research desde Estados Unidos, que dice que en 2013 los envíos de terminales tablet alcanzarán una cifra de 145 millones. Para alcanzar esta cifra se ha determinado que habrá varios elementos que tendrán una importancia especial y que resultarán determinantes en la expansión del mercado de los tablets. Uno de estos factores será la disponibilidad de nuevos dispositivos de esta gama, entre los que probablemente estarán las versiones más actualizadas de los líderes, como el iPad, pero también terminales añadidos de otras empresas.

Otro de los motivos que ayudarán a los tablets será la comercialización de modelos más económicos, pensados para países emergentes y usuarios que no están dispuestos a gastar lo que supone comprar un modelo de la gama más alta. Y por último, hay una importante serie de expectativas dispuestas en el crecimiento de los tablets entre las empresas, donde está llamado a que estos dispositivos tengan cada vez más importancia entre los trabajadores.

La importancia que se le está dando a las empresas en cuanto a la expansión de los tablets es tal que ABI Research dice que un 19% de la distribución de estos dispositivos en 2013 estará atribuida a los que caigan en manos de empleados de empresas. El gran perdedor de esta expansión será el mercado de los ordenadores PC más tradicionales, el cual se cree que perderá ventas y que irá hundiéndose cada vez más tal y como lo ha estado haciendo en los últimos años.

Con la reducción de venta de ordenadores PC, no sólo en los hogares, sino también en las empresas, los tablets irán alzándose como el dispositivo táctil de moda. Sus funciones permiten que los tablet sean accesibles con todo tipo de herramientas y se trata de algo que está siendo tenido muy en cuenta por las empresas. No obstante, aunque los pronósticos son malos para los ordenadores PC, se cree que todavía hay mucho margen para su estabilidad, especialmente no entre los equipos portátiles, que sí son más competencia de los tablet, sino entre los de sobremesa. Por otro lado, los e-readers también están debilitándose debido a la expansión de los tablets.

Vía: SlashGear

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...