Los bomberos de Nueva Jersey le han encontrado un nuevo uso al iPad

El iPad se ha utilizado como si fuera una biblia por parte de un grupo de bomberos de Nueva Jersey que lo han aprovechado para una ceremonia oficial.

El iPad usado por los bomberos

Normalmente si nos enteramos de que policías, políticos u otros empleados públicos han hecho uso del iPad de Apple, algo que resulta bastante común, suele ser por motivos bastante coherentes y predecibles. Pero la noticia que llega desde los Estados Unidos, más exactamente desde Nueva Jersey, es bien distinta. El iPad ha sido utilizado por los bomberos de la zona no a la hora de programar una operación, ni tampoco para almacenar información de los edificios o los compañeros en activo, sino como biblia.

La historia de cómo el iPad y los bomberos de Nueva Jersey confluyen se inicia en la celebración de la ceremonia para ascender a un grupo de bomberos a los cargos de jefe de batallón y capitán. Según las normas, está escrito que sea necesaria una biblia para poder celebrarse el acto, por lo que la sorpresa de los asistentes fue notable cuando descubrieron que nadie tenía una.

Cuando la ceremonia estaba a punto de ser cancelada, lo cual hubiera sido drástico y muy negativo para todos los asistentes, uno de los asistentes se pronunció mencionando que su iPad podría ser utilizado a modo de biblia. El dispositivo de Apple cuenta con suficientes aplicaciones que sirven para sustituir el uso de las biblias impresas tradicionales, por lo que los responsables de la ceremonia coincidieron en que resultaba una alternativa perfectamente válida a la hora de llevar a cabo el proceso.

No se ha detallado cuál ha sido exactamente la aplicación que se ha usado para la ceremonia, lo que podría haber sido determinante para la evolución de esta herramienta en el mercado. De todas formas, desde el cuerpo de bomberos parece que se han sentido satisfechos por haber hecho uso del dispositivo de Apple, confirmando que en su cuerpo también hay margen para el aprovechamiento de las nuevas tecnologías.

Una vez se leyeron los textos relacionados con la ceremonia de los bomberos, las personas que recibieron el ascenso de puesto utilizaron el iPad para realizar sus juramentos. La utilidad que se le está encontrando al dispositivo de Apple es elevada, tal y como ha ocurrido antes también con otros tablets. Cada vez se usan más a la hora de simplificar tareas habituales en las que eran necesarios pesados libros. En los aviones, por ejemplo, los muy pesados y grandes manuales se están cambiando por estos terminales táctiles que ayudan a ahorrar espacio y aumentar la comodidad en general.

Vía: NBC 40

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...