Las ventas iniciales del tablet Surface han sido modestas

El estreno del tablet Surface de Microsoft se ha saldado con unos niveles de ventas que no parecen haber sido muy elevados.

El Surface comienza con modestia

El mercado de los tablet quiere abrirse y expandirse en las estanterías de las tiendas para llegar a la mayor cantidad posible de usuarios. Si en tiempos pasados el iPad era la ley del mercado, no dejando que nadie le pusiera el diente encima a este sector, cada vez se ha conseguido, no sin muchísimo esfuerzo, que este dispositivo no sea la única opción en la que pensar.

La plataforma operativa Android de Google ha tenido mucho que decir en este sentido, de eso no hay ninguna duda, pero el esfuerzo de otros fabricantes está consiguiendo que haya algo más de lo que hablar. Microsoft es una de las empresas que tiene la intención de hacer daño a Apple, aunque se sabe que, salvo sorpresa, se trata de un plan a largo plazo.

El lanzamiento del Surface ha sido cuanto menos importante, incorporando el sistema operativo Windows RT, y poniéndose a disposición de todos los usuarios para que se hagan con el tablet de forma completa. Este dispositivo es una buena forma, según se ha podido ver, de disfrutar de la experiencia que propone el nuevo sistema operativo de Microsoft en un tablet, con la potencia de un procesador ARM.

La particularidad de Windows RT es que se trata de una versión que ha sido modificada para funcionar en procesadores más lentos, pero los resultados no parecen ser negativos del todo como algunas malas lenguas podían haber avanzado previamente. Ahora lo único que falta saber es cuál ha sido la recepción que le ha dado el público al lanzamiento del Surface. ¿Ha sido un tablet vendido con un buen inicio o ha pasado desapercibido?. No se han revelado cifras exactas de ventas, algo que probablemente tardará en llegar hasta que no alcancen un nivel de interés, pero Steve Ballmer, CEO de Microsoft, en un ejercicio de sinceridad, ha sido que son «modestas».

Después de que el CEO le dijera a Le Parisien que espera que los volúmenes de mercado de Windows Phone 8 crezcan rápidamente, Steve Ballmer ha reconocido que el inicio de las ventas del Surface son modestas. Sin especificar nada más o ir más allá de esto la noticia queda, de esta manera, como registro de que el estreno podría haber sido más sólido. Ballmer, eso sí, aprovecha para hablar de una versión del dispositivo mucho más avanzada, el Surface Pro con Windows 8, que incluye mayor resolución de pantalla y procesador Intel.

Vía | Pocketnow

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...