Las ventas del Surface no están alcanzando los objetivos

Los objetivos de ventas del Surface Pro no se han cumplido y Microsoft se encuentra ante la difícil situación de buscar alternativas.

El Surface se queda camino del éxito

Microsoft tiene problemas serios con la expansión de sus dispositivos tablet de la gama Surface. La compañía ha hecho todo lo posible para que los usuarios sientan interés por estos terminales, pero hoy por hoy no se puede decir que lo hayan conseguido. Los Surface siguen siendo los grandes desconocidos de un sector que está muy cómodo tanto con dispositivos Android de gama baja como con el iPad de Apple, que continúa pasando por uno de sus momentos más dulces gracias a la versión mini.

El primer modelo del Surface se comercializó en octubre del pasado año 2012 y su nivel de ventas se ha quedado corto respecto a las previsiones originales. En principio la empresa estimó que alcanzarían unas ventas de tres millones de unidades, pero al final sólo se han llegado a vender 1,5 millones, lo que significa un muy ajustado 50%.

La versión RT sufrió las críticas de los usuarios y especialistas, que no entendían cómo Microsoft había cometido errores tan gordos en el diseño del tablet. La tecnología del sistema operativo incluido no es nada flexible y su rango de posibilidades se encuentra muy por debajo de lo que ofrecen otros muchos tablets en la actualidad. El desconcierto sobre la potencia del terminal se disipó cuando llegó el Surface Pro a las tiendas, el cual sí incorpora unas prestaciones más a la altura de las circunstancias.

El estreno del Surface Pro se materializó con 400,000 unidades vendidas en su estreno, lo que parece estar más en consonancia con lo que se podría esperar de Microsoft. De todas formas no se trata de una cifra demasiado espectacular teniendo en cuenta los datos que han registrado otros tablets en su estreno. Sólo hay que ver que Apple mueve cifras millonarias con cada uno de sus nuevos iPad, siendo este el rival a derrotar cada vez que se comercializa un nuevo dispositivo.

Microsoft tiene que revisar su filosofía en lo vinculado con el diseño de sus tablets e intentar encontrar la fórmula que les permita implementar su presencia en el sector con más fuerza de la que tienen. De aquí a unos pocos meses se verán todavía más modelos de tablet y cada vez será un sector más competitivo. Si todo sigue de la misma manera poco a poco será más complicado abrirse camino en el mercado de los tablets y esto es algo que Microsoft lo sabe perfectamente. Esto, al mismo tiempo, les da poco tiempo para reaccionar.

Vía: The Verge

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...