Las apps son el nuevo recurso publicitario para el iPad

La nueva publicidad del iPad deposita una especial atención a la importancia de la cantidad de apps disponibles para el terminal con optimización.

El iPad se anuncia con sus apps

Para Apple es fundamental, cuando promociona sus dispositivos, entre ellos el iPad, destacar las funciones más novedosas o populares que les representan. En el caso del nuevo anuncio publicitario dedicado al iPad, la compañía ha optado por recordarnos o informarnos, dependiendo de la relación que tengamos con el tablet, de la gran cantidad de aplicaciones que existen disponibles para descarga.

La App Store de iTunes siempre ha sido uno de los elementos más representativos del ecosistema de iOS, que se refuerza gracias a la disponibilidad de miles de aplicaciones listas para su descarga. Algunas son de pago, mientras que otras resultan gratuitas, existiendo una sólida estabilidad entre los dos métodos de distribución.

Ahora el nuevo anuncio del iPad quiere que tengamos claro que en el tablet de Apple existen más de 300,000 aplicaciones que se encuentran optimizadas para el mismo. La empresa asegura que tienen disponible al menos una aplicación para cada tipo de usuario y que estas han sido optimizadas al máximo para que se aproveche la pantalla de su tablet. A lo largo del anuncio se realizan diversas divisiones de aplicaciones disponibles, como las dirigidas a los amantes de la música, las de temas educativos, las enfocadas a los artistas o las de literatura.

Si dejamos de lado la cifra vinculada con las aplicaciones optimizadas para el iPad, tenemos que tener en cuenta que la App Store llega a las 775.000 apps disponibles con compatibilidad con el tablet. Las demás son de iPhone, pero funcionan en el tablet, aunque sea aumentando el tamaño de pantalla, algo que no suele ser contraproducente en la mayor parte de los casos. Esta capacidad es algo que también ha gustado mucho a los usuarios de tablets, que aprecian cómo en iPhone existen toneladas de juegos que se pueden usar también con facilidad en el iPad.

Pero la supremacía del iPad a nivel de aplicaciones no es algo nuevo. Cuando se lanzó el iPad 2, Steve Jobs anunció que habían llegado a sumar 65,000 apps optimizadas para el tablet. En aquel entonces los tablets con Android sólo tenían 17 aplicaciones optimizadas de la misma manera. La diferencia entre ambas plataformas ha tendido a ser más reducida, pero Apple continúa asegurando la rentabilidad a los usuarios que confíen en hacerse con uno de sus tablets.

Con este anuncio la promoción del iPad continúa y es posible que no protagonice otro vídeo similar hasta que se actualice el terminal dentro de algunos meses como según algunos rumores indican que ocurrirá. De momento la cantidad de apps optimizadas seguirá creciendo.

Vía: Cult of Mac

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...