La salida del iPad mini con Retina queda retrasada hasta 2014

El iPad mini 2 de Apple se convierte en el nuevo posible retraso en el catálogo de la empresa, dado que podría no llegar hasta 2014.

El iPad mini con Retina no saldrá hasta 2014

Tenemos nuevos rumores relacionados con el lanzamiento del iPad mini con Retina, el cual de momento no tiene un nombre definido, siendo habitual llamarlo iPad mini 2. En principio se esperaba, a la vista de los precedentes, que el dispositivo se pusiera a la venta en este año 2013, a fin de que Apple aprovechara la navidad para convertirlo en uno de los productos más vendidos del momento.

Los rumores sobre ello han sido varios, pero es cierto que si pensamos en todo lo que tiene Apple que lanzar antes de terminar 2013, hay algo que no termina de cuadrar. Las últimas noticias, que llegan desde el periódico Economic Daily News de Taiwán, dicen que Apple se ha visto obligada a retrasar el dispositivo y que finalmente no se pondrá a la venta hasta el próximo año 2014.

Para Apple el principal problema de este retraso se encuentra en que no van a poder aprovechar las muchas ventas que se producen a finales de año. Esto significará un menor volumen de ingresos y, sobre todo, permitir que sus competidores ganen margen en una época en la que es fundamental tener todos los dispositivos a punto para proporcionar un buen servicio a los usuarios. Si el iPad mini 2 no llega a las tiendas, Apple podría depositar toda su confianza en su iPad de tamaño normal, el cual sí es posible que reciba continuidad antes de acabar 2013.

El iPad mini no se actualiza desde el pasado año 2012 y ha sido una versión del tablet que ha ayudado mucho a las arcas de Apple. Según datos oficiales de la empresa de la manzana, el iPad mini permitió que Apple aumentara un 65% sus ventas, notándose de forma clara que reducir el tamaño del dispositivo ha sido clave para mantener interesados a los usuarios.

Pronto sabremos cómo de importante es el dispositivo tablet de Apple para la empresa, ya que la compañía desvelará sus resultados financieros del tercer trimestre dentro de pocos días, el 23 de julio. Si en estos resultados el iPad mini ha jugado un papel radicalmente importante para las ventas de Apple será más difícil comprender que la compañía de Tim Cook haya decidido retrasar el lanzamiento hasta 2014. Tampoco, por otro lado, se ha desvelado desde la prensa china cuáles son los motivos por los que el nuevo terminal, que incluirá pantalla Retina, se retrasará. Son, en general, muchas preguntas a las que Apple tendrá que dar respuesta.

Vía: Electronista

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...