La pantalla Retina suena cada vez más para el iPad mini

La segunda generación del iPad mini podría presentarse con la disponibilidad de pantalla Retina cuando se ponga a la venta.

Retina en el posible iPad mini 2

Todo apunta a que Apple está trabajando duro en el diseño y fabricación del iPad mini en su versión de segunda generación, la cual se dice que tendrá una pantalla de mayor resolución a la que el dispositivo presentó en su primer modelo. Esto lo comenta un periódico asiático relacionado con la industria, aunque no tiene fuentes exactas que mencionar. Mientras tanto, el iPad de tamaño normal se cree que será más ligero en su próxima encarnación gracias a una tecnología de pantalla mejorada.

El informe lo publica DigiTimes, una fuente habitual de este tipo de rumores relacionados con la empresa de la manzana. Si bien no siempre dan en el clavo con sus filtraciones y rumores, en tiempos recientes DigiTimes ha acertado más de lo que podríamos imaginar, pronosticando con éxito que Apple optaría por pantallas Retina en su gama MacBook. Esto hace pensar que en esta ocasión también se encuentren en lo cierto con sus afirmaciones.

Dado que Apple está mostrando una tendencia declarada hacia pantallas de alta resolución, actualizar la pantalla del iPad mini es algo que tiene mucho sentido. De todas formas, si tenemos en cuenta que la costumbre de Apple se basa en doblar la cantidad de píxeles en ambas direcciones para la mejora a Retina, la única resolución de píxeles que tendría sentido en el iPad mini sería de 2048 x 1536 píxeles, y sería la misma que tiene ahora el iPad de 9,7 pulgadas.

Con la pantalla de 7,9 pulgadas del iPad mini, esto significaría tener una densidad de 324 píxeles por pulgadas, sobre la misma cantidad que el iPhone 5. Técnicamente esto es posible, pero sería la primera vez en que Apple ha fabricado una pantalla con una densidad de píxeles tan elevada en un tamaño mayor que el de un smartphone. Otros fabricantes sí se han aventurado en este territorio. El Nexus 10 de Google, de 10 pulgadas, tiene una densidad de píxeles de 300 ppi, y la pantalla de 5 pulgadas del HTC Droid DNA tiene una capacidad de 440 ppi.

A medida que aumenta la densidad de píxeles, parece que se puede olvidar que el término «retina display» implica que la resolución siempre es tan vasta que el ojo humano no puede discernir píxeles individuales bajo distancias de visionado normales. Si el iPad de pantalla grande tiene pantalla Retina de 264 ppi, tiene sentido que los píxeles más pequeños del teórico iPad mini de 324 ppi (a distancia similar) no producirán ningún beneficio tangible.

Sabiendo que el iPad de tamaño grande ya tiene pantalla Retina, Apple parece que está más interesada en hacer otrs mejoras, como reducir el peso general, lo cual es positivo. DigiTimes dice que el iPad reducirá su peso al perder una de las dos barras de luz LED que iluminan la pantalla, con el próximo modelo necesitando sólo una de ellas.

Vía | Mashable

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...