La demanda por los tablets caerá en un periodo de cinco años

BlackBerry cree que en un periodo de cinco años los dispositivos tablet se convertirán en un tipo de producto que no tendrá razón de ser.

BlackBerry estima 5 años de vida para los tablets

BlackBerry no es el mejor ejemplo de empresa que se encuentre en lo más alto del mercado. En realidad, la compañía, anteriormente conocida como Research in Motion, está pasando por unos momentos muy duros en lo relacionado con levantar la cabeza a través de sus nuevos teléfonos smartphone. Su estrategia con BlackBerry 10 no ha funcionado en su totalidad en lo referente a los móviles, por lo que se pensaba que la empresa podría estar pensando en llevar su plataforma al territorio tablet.

Pero el CEO de la compañía, el conocido Thorsten Heins, ha dejado claro que para ellos el mercado de los tablets no tiene ningún interés. Es más, ha realizado unas polémicas declaraciones sobre lo que opina acerca de la situación por la que pasan los tablets, indicando que este tipo de dispositivos se encuentra en caída, con una estimación de vida no superior a los cinco años. Heins declara, con mucha dureza, que en un plazo de cinco años no cree que existan razones por las que será necesario tener un tablet. En su lugar, el CEO ve la llegada de forma completa de pantallas de gran tamaño en los espacios de trabajo y cree que realmente los tablets no son un buen modelo de negocio.

Es una declaración que deja clara una cosa: no habrá BlackBerry Playbook 2 ni otro proyecto del estilo. Tras el fracaso que supuso este dispositivo en el año 2011, obteniendo muy poco apoyo por parte de los usuarios, la compañía que lidera Heins preferirá centrarse en los teléfonos móviles y dejar así de intentar superar a las vacas sagradas del sector.

Pero las estimaciones y creencias de Thorsten Heins sobre el sector de los tablets están muy alejadas de lo que opina la industria en otros aspectos. Por ejemplo, las estimaciones de muchos analistas están relacionadas con el aumento progresivo que van a realizar estos dispositivos. Se dice que cada vez se venderán más unidades de tablets y que poco a poco este éxito irá afectando a la venta de ordenadores portátiles de tipo más tradicional. El crecimiento aparente de los tablets será no sólo a corto plazo, sino también en una previsión de varios años en el futuro.

Heins se apoya en unas estimaciones personales a las que se está dando poca credibilidad y que suenan como una excusa por parte de su empresa para no volver a tropezar en un sector al que no han sabido encontrarle la medida. Por ahora BlackBerry seguirá con los smartphones, aunque en esta parte del mercado todavía tienen también mucho que demostrar.

Vía: Bloomberg

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...