Esta navidad se llevan los tablets licenciados para el público más joven

Los tablets para niños han aumentado en cuanto a su fama y ya se pueden encontrar en distintos modelos personalizados con series famosas.

Tablets para niños

Quién nos iba a decir que los tablets llegarían tan rápido a las jugueterías y que se estarían vendiendo ya al lado de muñecas, videojuegos y figuras de acción. Pero esto ya es una realidad. Los dispositivos tablet han sabido buscar a un nuevo público e invaden las jugueterías haciendo uso de marcas licenciadas con las que atraer la atención de los más pequeños de la casa.

Parece la mejor idea para hacer que estos productos se vendan también gracias a la participación de los niños. Esto ha llevado a que marcas como Ingo lancen dispositivos tablet personalizados, tanto en aspecto como en contenidos, con las imágenes de series y personajes del tipo de Monster High, Bob Esponja o Spider-Man.

Este tipo de empresas están siendo muy inteligentes al incorporar las marcas más vendidas entre los niños en el mundo de los tablets, y lo están haciendo con terminales que no son precisamente poco atractivos. En el caso del tablet Ingo de la serie Monster High, cuenta con una pantalla multitáctil de siete pulgadas y el sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

El procesador funciona a velocidad de 1,2GHz y además tiene conexión Wi-Fi, webcam de 0,3 megapíxeles y una memoria RMA de 512MB de tipo DDR3. Los padres pueden sacar provecho al control parental, lo que permite limitar el acceso a determinados contenidos para mantener a los más pequeños de la casa seguros sin que puedan acceder a ciertas zonas de internet o a características que no sean recomendables para ellos. Otra de sus características es la oportunidad de leer documentos en una amplia serie de formatos, como ePub, FB2, PDB y PDF.

Pero lo que más interesante hace a estos tablets licenciados es que tienen contenido precargado pensado para los niños, características que justifican la adquisición del dispositivo. En el caso del terminal de Monster High, por ejemplo, los niños se encuentran con un fragmento del libro original y con los episodios de animación de la cuarta temporada de la serie. Además de esto, tanto la iconografía como los fondos del tablet tienen el auténtico estilo de Monster High, con imágenes que recuerdan a Draculaura, Frankie y las demás chicas monstruo.

El precio de estos tablets no es especialmente elevado, lo que ayuda todavía más a que los padres confíen en su adquisición como forma, al mismo tiempo, de introducir a los niños en lo que la nueva tecnología táctil les puede aportar a su día a día.

Vía | Ingo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...