En pocos días puede llegar el Surface Pro 3

Los rumores que circulan por la red hablan de cómo Microsoft podría desvelar el dispositivo tablet Surface Pro 3 dentro de pocos días.

Microsoft trabaja en un nuevo tablet

Es posible que la próxima semana conozcamos oficialmente el Surface Pro 3. Si solo hubiéramos escuchado un rumor no le hubiéramos dado credibilidad, pero son tantas las teorías y comentarios que lo confirman que podemos dar por hecho que el tablet está a la vuelta de la esquina. Este nuevo dispositivo se presentará la próxima semana si los rumores son ciertos y supondrá una importante evolución en cuanto al catálogo de dispositivos táctiles de la empresa afincada en Redmond.

La compañía ha anunciado que celebrará un evento de presentación el día 20 de mayo y estará relacionado con la tecnología de los productos Surface. Debido a ello, no hay que ser un genio para unir los cabos sueltos y llegar a la conclusión de que estamos cerca de conocer el nuevo tablet.

El Surface Pro 3, si nos creemos la información que ha llegado, que puede ser cierta al 100% o quizá en un menor porcentaje, será un tablet con Windows 8.1 y características profesionales de primera categoría. Su papel radicaría en dar continuidad al Surface Pro, con nuevas especificaciones y más componentes de una alta calidad. O dicho de otra forma, una continuidad sólida respecto a lo que hemos podido ver en los Surface Pro anteriores, que siempre han dejado clara la potencia de la gama.

Hay otras personas que apuntan que lo que tiene la empresa entre manos es un modelo de tamaño reducido, con pantalla de 8 pulgadas y el nombre de Surface Mini. Tampoco habría que descartar esta posibilidad, pero es cierto que lo que más está sonando en los últimos días es el nuevo modelo de los Pro. Una versión de tamaño reducido sería muy lógica a la vista de que este tipo de tablet también está obteniendo una repercusión elevada entre todo tipo de usuarios. O quizá Microsoft sorprenda a propios y extraños y presente los dos productos, para conseguir que su propuesta en el mercado tablet sea aún más sólida. Puede ocurrir cualquier cosa.

Microsoft intenta convertirse en una de las empresas que más destaquen en el mercado de los tablets. Lo tiene fácil en cierta manera, dado que los tablets con Android no consiguen despegar y los usuarios de este tipo de terminales parece que están muy interesados en tener una experiencia parecida a la de los ordenadores portátiles. En este caso el sistema operativo Windows 8.1 garantiza mucha familiaridad para que nuevos usuarios se inicien en el ecosistema de los tablets.

Vía: Neowin

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...