En 2013 es posible que no veamos el iPad mini con Retina

Los últimos rumores sobre el iPad mini 2 dicen que el tablet no estará listo para su puesta a la venta hasta el próximo año 2014.

Hasta 2014 es posible que no veamos el iPad mini 2

Ming-Chi Kuo, el analista de KGI Securities, es un habitual portador de malas o buenas noticias relacionadas con el ecosistema de productos de Apple. Tiene tendencia a conseguir información exclusiva y filtraciones que, en muchos de los casos, terminan materializándose con proyectos reales. Esta vez trae una mala noticia para los usuarios que estén esperando impacientes el lanzamiento del iPad mini de segunda generación.

Se pensaba que este nuevo dispositivo tablet llegaría en un momento no determinado de este año 2013, posiblemente pasado el verano, en el habitual periodo de salida fijado en septiembre u octubre. Además, uno de los rumores que más se habían escuchado es que esta nueva versión del dispositivo se lanzaría en el mercado con la incorporación de tecnología de pantalla Retina.

Esto implicaba que el iPad mini 2 estaba camino de adoptar la calidad de imagen de la cual hace gala el iPad de tamaño normal, una pantalla que ha entusiasmado a los usuarios y que ya se ha convertido en un elemento fundamental para la tecnología móvil de la compañía de la manzana. Pero aunque parece que se mantiene el rumor sobre la presencia de capacidad Retina en la pantalla del próximo iPad mini, el rumor que trae Ming-Chi Kuo es que el dispositivo no entrará en fase de producción hasta el mes de octubre de este año 2013.

Si tenemos en cuenta que se habla de octubre como fecha de entrada en producción, es muy poco probable, casi imposible, que el terminal pueda estar a la venta antes de comenzar el año 2014. Son simples matemáticas y el ejemplo que han proporcionado anteriores terminales tablet en el pasado, sobre todo en lo vinculado con los iPad de Apple.

El principal motivo del retraso se parece encontrar en la dificultad para fabricar la pantalla Retina de este iPad mini 2, lo que dejará la salida del dispositivo para un lanzamiento fijado en la primavera del año 2014. Antes, eso sí, si todo sigue por el mismo camino, es muy probable que Apple decida aprovechar el punto de inflexión con la comercialización de una nueva versión del iPad mini que se caracterizará no por tener más potencia y posibilidades, sino por ser más barato. Apple querría, de esta forma, competir con los dispositivos tablet más económicos del mercado, un sector que está cada vez más de moda y que poco a poco le va restando datos de ventas al característico iPad.

Vía: iCreate

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...