El tablet Nokia Sirius se prepara para dar mucha guerra

La nueva oportunidad de Windows RT en el mercado tablet se encontrará en la forma de un terminal producido por Nokia con reminiscencias a los Lumia.

Una nueva oportunidad para Windows RT

¿Quién puede plantarle cara al iPad? Es la pregunta que se hacen los especialistas y la que también tienen muy en mente los fabricantes. Nokia no es, como ya hemos dicho otras veces, la empresa que en mejores condiciones se encuentre para hacer cosas arriesgadas. La compañía está sufriendo de forma clara lo difícil de trabajar con una plataforma operativa que no gusta al público y que tiene una cuota de mercado muy reducida.

Windows Phone está haciendo lo que puede. Cada vez se aprecia que hay más personas que se atreven con este sistema y tanto Microsoft como Nokia están demostrando que merece la pena darle una oportunidad a lo que ofrece este sistema operativo. A Nokia esto le está beneficiando y también se está ayudando mucho de la constancia que tienen sus directivos, quienes están actuando con mucha paciencia en lo vinculado con seguir lanzando nuevos dispositivos aunque estos no obtengan ventas demasiado elevadas. A fuerza de repetir, repetir y repetir, los Lumia están consiguiendo un nombre. Esto lo aplicamos al mercado de los smartphones, pero en relación a la presencia de Nokia en el sector tablet todavía hay mucho trabajo que hacer.

Ahora nos centramos en lo que nos ocupa hoy: el Nokia Sirius. ¿Qué es el Nokia Sirius? Las fuentes afirman que se trata de un dispositivo tablet dotado de Windows RT con el cual la compañía tiene un objetivo claro: plantarle cara al iPad y hacer que las ventas de Apple se resientan.

Para intentar alcanzar el resultado que están intentando lograr Nokia optará por una filosofía de diseño y prestaciones que van a recordar a los smartphones Lumia. Es una buena idea ahora que estos dispositivos ya han conseguido impactar en cierto modo entre los usuarios, dado que sería un buen punto de apoyo para que los usuarios pensaran algo como «anda, ahora un Lumia en forma de tablet».

Sobre las características técnicas tampoco habría que sorprenderse, contando con pantalla de 1920 x 1080 píxeles, procesador de cuatro núcleos Snapdragon 800, memoria de almacenamiento de 32GB y posibilidad de expandir esta cifra con tarjetas microSD. Para un uso más profesional del tablet se podrá disponer de teclado mediante conexión dock. Si esto será suficiente o no para que los usuarios se queden satisfechos y le den la espalda al iPad es algo que todavía está por ver. La intención de Nokia es partir del mismo precio que el iPad, a fin de que ambos dispositivos compitan de tú a tú.

Vía: The Verge

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...