El tablet Microsoft Surface tendrá un precio inicial de 499 dólares

Los precios de los dispositivos tablet Surface de Microsoft se preparan para llegar a las tiendas con un coste englobado en la gama alta.

Precios para el tablet Microsoft Surface

Los precios filtrados del tablet Microsoft Surface revelan que el dispositivo no reducirá prácticamente nada el precio del iPad de Apple, dado que su modelo más básico, de 32GB, costará 499 dólares. Por este precio Microsoft Surface alcanzará el precio inicial de Apple para el terminal iPad de tercera generación con pantalla Retina.

El modelo básico del Surface tendrá el doble de capacidad que el iPad de 16GB, pero el Surface, al mismo tiempo, contará con una resolución más baja, de 1,280 x 720 píxeles con un tamaño de 10,6 pulgadas. Este terminal también vendrá sin cobertura protectora tal y como ha mencionado TechCrunch. La cubierta de teclado en forma de accesorio estará disponible en combinación con el tablet Surface por 599 dólares, mientras que el modelo de gama más alta, con 64GB y cobertura táctil tendrá un precio de 699 dólares norteamericanos.

Estos precios filtrados también confirman el rumor previo que indicaba que el hardware Surface sería sólo Wi-Fi. Apple también tiene a la venta un iPad con conectividad de datos teléfonicos por 130 dólares más que los modelos Wi-Fi.

Microsoft tiene altas esperanzas para el Surface y planea producir entre 3 y 5 millones de unidades en el cuarto periodo del año, con el objetivo de vender una gran cantidad de unidades en la campaña de navidad, tal y como ha anunciado el The Wall Street Journal. Se dice que las cifras de ventas están en la línea de las que Amazon maneja para el Kindle Fire, así como las que Google está valorando para el Nexus 7. De todas formas, Apple se cree que ha pedido 10 millones de unidades para su iPad mini, el cual se espera que sea un éxito en navidad. El dispositivo iPad de 7,85 pulgadas se cree que expandirá la gama de terminales de Apple, uniéndose así al modelo clásico de 9,7 pulgadas.

El Surface de Microsoft estará disponible el viernes día 26 de octubre, junto al sistema operativo Windows 8. Pero el Surface tendrá su propio sistema operativo personal conocido como Windows RT, diseñado para terminales potenciados por procesadores ARM. Si bien Windows 8 para procesadores tradicionales X86/64 estará disponible en tiendas, Windows RT sólo se conseguirá preinstalado en tablets y PCs potenciados con ARM. Windows RT incluye una versión de escritorio optimizada para control táctil de Microsoft Office, pero no funcionará con aplicaciones third-party creadas para Windows 8. La intención de la empresa es llegar al mercado de gama alta, algo que ocurre mientras Apple opta por la decisión contraria con su iPad mini.

Vía | AppleInsider

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...